Escuelas se quedan sin lugar para alumnos nuevos en este municipio

Los centros escolares ya sólo cuentan con pocos lugares en el turno vespertino.

|
Hasta el momento no se sabe que pasará con los niños que se queden sin lugar en las escuelas. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM.- Sin cabida para más alumnos nuevos están escuelas del turno matutino en Tulum, mientras que en el  horario vespertino solo una dispone de lugares, dijo Sonia Noriega Ek, enlace de los Servicios Educativos.

En el nivel primaria solo el plantel Tulum vespertino tiene capacidad para atender a los de nuevo ingreso para el ciclo escolar venidero. Será en agosto próximo, cuando se notará a cuánto asciende realmente la población flotante en el municipio que demanda espacios en las escuelas, indicó. 

También te puede interesar: Investigan a directivos por casos de bullying en escuela

A unos días del cierre del periodo de preinscripciones, el 15 de febrero, todavía hay espacio para niños que iniciarán primero de primaria, solo en la escuela Tulum, de la colonia Xulka, turno vespertino.

 Los jardines de niños Tumben Zazil y Tulum, solo hay posibilidades en el turno de la tarde, la misma situación se vive en el nivel secundaria, donde los estudiantes de nuevo ingreso tienen oportunidad en el turno de la tarde en la escuela Zamná.

Hasta el 15 de febrero se tendrá un corte para conocer cuántos alumnos de nuevo ingreso habrá, sin embargo, será hasta el inicio del ciclo escolar en agosto próximo cuando se vean largas filas de los padres de familia recién llegados al municipio en busca de escuela para sus hijos, indicó.

Esta situación se ha vivido en los últimos dos ciclos escolares, y aseguró que seguirá en progreso la situación, similar a lo que se vivió en Playa del Carmen hace una década. Asimismo, destacó que los predios donde se encuentran las escuelas ya no tienen espacio para crecer en aulas y tampoco están diseñadas para crecer a lo alto.

Y hasta el momento al  municipio no se ha contemplado dentro de la lista para construir nuevos planteles educativos  por parte de la Dirección de Planeación de la Secretaría de Educación del Estado. 

Agregó que es la misma dependencia la que da cuenta de la cifra completa de alumnos que hay para prever cualquier demanda de servicios que vaya de la mano con el crecimiento de la matrícula escolar  que en Tulum el cálculo es de diez mil estudiantes de todos los niveles en toda la geografía municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton