Este lunes inicia programa 'Escuelas de Verano 2016'

El objetivo es aprovechar mejor el tiempo en actividades lúdicas y formativas.

|
Se busca fortalecer el aprendizaje en materias como matemáticas y español. (Ángel Castilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tres escuelas de Quintana Roo, entre ellas la Jesús Cetina Salazar, aquí en Chetumal, participarán en el programa piloto nacional "Escuelas de Verano 2016" cuyo objetivo es aprovechar mejor el tiempo en actividades lúdicas y formativas al mismo tiempo de contribuir a una educación integral.

Ariel Armin Gamboa Reyes, director de la escuela primaria Jesús Cetina precisó que el lunes, precisamente en esta escuela se hará el arranque oficial del curso que tendrá una duración de dos semanas aquí en el estado y los niños ingresaran a las 8:00 de la mañana y saldrán a las 12:00 del mediodía.

También te puede interesar: ¿Quieres pasar un verano con Frida Kahlo? Aquí te decimos cómo

“El lunes se hará la inauguración de este curso, esperamos contar con la presencia del secretario de Educación y Cultura, entre otras autoridades estatales y municipales, y por su puesto la presencia de más de 45 niños que se inscribieron en este cursos”.

Precisó que para atender a los niños y niñas habrá cinco docentes guías, que desde el pasado mes de junio iniciaron su capacitación para abordar diversos temas.

“Tengo entendido que son jóvenes de octavo semestre de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Chetumal, que estarán enseñando a los niños y además les servirá como servicio social o prácticas profesionales a ellos, mediante un convenio que firmo la SEyC con la Universidad”.

El director del plantel, destacó que el curso es completamente gratuito para los padres de familias y tendrá una duración de dos semanas.

Actividades artísticas y deportivas

“Si este programa funciona, entonces en los años subsecuentes podremos hacerlo de manera permanente, cumpliendo con la Reforma Educativa”, expuso.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), además de la primaria Jesús Cetina en Chetumal, también participarán de primaria Tiburcio May Uh en Felipe Carrillo Puerto y la escuela Frida Kahlo en la ciudad de Cancún.

Dentro de las actividades a realizar están artísticas, deportivas, además de fortalecer el aprendizaje en materias como matemáticas y español.

Lo más leído

skeleton





skeleton