Escultor pide herramientas para fabricar sus obras

El año pasado planteó su situación en el Ayuntamiento, pero nunca recibió una respuesta favorable.

|
Actualmente los trabajos los realiza de manera rústica. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Un reconocido escultor de la población de Solferino, pidió a las autoridades correspondientes para que en este año sean contemplados con un programa para dotarlos con herramientas.

Se trata de Lino Baas Cruz, quien precisó que  requiere un proyecto viable que consiste en dotar de algunas herramientas como una motosierra, dos esmeriles o pulidoras, dos rectificadoras y un fulidón, que no tiene un costo millonario, ya que oscila entre 20 mil pesos.

También te puede interesar: ¿Quieres exportar tu producto? Este es el taller ideal

Explicó que con la motosierra es la fuente para todo trabajo de un escultor, ya que sin esa no se puede realizar varias obras y por esa razón pide sea contemplado con un apoyo por las autoridades locales.

Recordó que el año pasado acudió en las oficinas del área de artesanías de la Dirección de Promoción Económica y Desarrollo Rural del Ayuntamiento, y planteó su situación, pero nunca recibió una respuesta favorable en ese entonces de la titular, Leticia Ouvier Álvarez.

Agregó que los trabajos de escultura el mercado está garantizado, porque la población de Solferino es el cruce obligatorio de turistas que se dirigen a disfrutar de las bellezas naturales en la isla Holbox. 

Reveló que por el momento cuenta con unas 200 piezas de los trabajos, pero ha sido realizado de manera rústica, pero teniendo las herramientas se consolidaría mejor el proyecto que ayudaría en gran medida para el sustento del hogar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton