23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Invitan a concurso de esculturas hechas con frutas y hielo

La convocatoria es para conmemorar el Día Internacional de Turismo.

El concurso de esculturas en hielo y frutas será el próximo 26 de septiembre. (Contexto/Internet)
El concurso de esculturas en hielo y frutas será el próximo 26 de septiembre. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Invitan a concurso de esculturas hechas con frutas y hieloCompartir en Twiiter Invitan a concurso de esculturas hechas con frutas y hielo

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo 26 de septiembre se llevará a cabo el concurso de esculturas en hielo y frutas con el objetivo de promover la gastronomía que se oferta en el destino turístico y como parte de las celebraciones del Día Internacional de Turismo.

“Se va a hacer aquí en la plaza Quinta Alegría, sobre la Quinta Avenida vamos a tener lo que es el tallado de las esculturas de hielo, y en la parte interior de  la plaza se hará el tallado de frutas, pero lo vamos a hacer un día antes del Día Internacional de Turismo”, anunció Jesús Martín Medina, regidor de Turismo.

También te puede interesar: ¿Conoces la cocina molecular y cuáles son sus beneficios?

La organización del evento está apoyada por la Asociación de Chefs de la Riviera Maya, cuyo presidente Héctor Escobedo Ruiz, dijo que una de las razones para organizar este evento es reconocer el trabajo de las personas que están tras bambalinas en los restaurantes, uno de los principales valores que Playa del Carmen vende al turismo.

“Esto se trata de promocionar nuestra cultura gastronómica; se nos ocurrió hacer esto y vamos a hacer el tercer concurso desde el 2006 cuando nos conformamos”, agregó Escobedo Ruiz.

En qué consistirá

Se espera una participación de 20 personas como límite, especialmente para que desarrollen la escultura de la mejor manera en el espacio con el que contarán; serán 10 para el tallado de hielo y 10 de fruta; la cita es a las 5:00 de la tarde.

En este concurso, que es promovido por la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya entre sus agremiados, se va a calificar la simetría de la figura, el grado de complejidad y se dejará abierta la temática que se quiera expresar.

El Día Internacional de Turismo se conmemora el 27 de septiembre y en este año lleva el slogan “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, con el que se pretende reconocer el desarrollo comunitario que genera la industria de los viajes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios