12 de Noviembre de 2018

Chetumal

Buscan nuevo espacio para escultura de Bob Marley

La efigie se encuentra en restauración y podrían instalarlo en el Callejón del Arte.

La estatua fue colocada hace dos años en un parque del Bulevar Bahía. (Joel Zamora/SIPSE)
La estatua fue colocada hace dos años en un parque del Bulevar Bahía. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan nuevo espacio para escultura de Bob MarleyCompartir en Twiiter Buscan nuevo espacio para escultura de Bob Marley

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Callejón del Arte pudiera ser el destino de la escultura en homenaje a Bob Marley, presa de actos vandálicos, a dos años de ser colocada en un parque del Bulevar Bahía de Chetumal.

Jaqueline Estrada Peña, directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) en la entidad, informó que la efigie se encuentra en restauración, así como en la gestión para que los responsables de ese espacio, ubicado en el centro de la ciudad acepten la escultura.

También te puede interesar: Estatuas de caudillos mayas, íconos en Felipe Carrillo Puerto

Dijo que una de las propuestas más sólidas para la reubicación de la efigie es el Callejón del Arte, porque en ese lugar, los jóvenes tienen constantemente actividades culturales, además de ser un lugar céntrico y por consiguiente una zona con mucha mayor vigilancia por parte de las autoridades de Seguridad Pública estatal y municipal.

“Trabajamos en la rehabilitación de la estatua de Bob Marley y una vez que esté lista trataremos de ubicarla en otro sitio, porque desde que la instalaron en el Bulevar Bahía ha sido afectada por actos vandálicos, no hay suficiente seguridad en ese espacio y ya no queremos volver a ponerla en el punto original”, explicó.

El Callejón del Arte, es un espacio público rescatado por un grupo de jóvenes entusiastas, por lo que resulta importante tomar en cuenta la opinión de esas personas para una posible reubicación de la estatua.

Estrada Peña, dijo que además de la escultura en homenaje a Bob Marley, existen por lo menos otras cinco obras de arte que han sufrido de actos vandálicos, principalmente por grafitis y pinturas que no corresponden a su imagen original.

Ante esa situación, en coordinación con la Secretaría Estatal de Turismo, las autoridades de cultura trabajan en un proyecto de restauración.

La funcionaria indicó que las esculturas dañadas pertenecen al Corredor Escultórico de Chetumal, integrada por aproximadamente 20 esculturas donadas por artistas plásticos de diferentes partes del mundo, en 2003, como resultado del Segundo Encuentro Internacional de Escultura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios