Se desborda laguna en Quintana Roo; desalojan a familias

Los escurrimientos procedentes de Campeche provocan afectaciones en la comunidad de Noh Bec, en Felipe Carrillo Puerto.

|
El Ayuntamiento local prevé implementar las acciones preventivas necesarias en caso de que el nivel del agua incremente. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los grandes volúmenes de agua que han traído consigo los escurrimientos procedentes de Campeche desbordaron ayer la laguna de Noh Bec, por lo que tres familias fueron evacuadas de sus hogares ante el riesgo de que los niveles del agua continúen subiendo.

La alcaldesa del poblado, Nereida Esteban Gutiérrez, explicó que el agua ha rebasado el nivel acostumbrado que mantenía y se elevó dos metros para llegar hasta las primeras casas asegurando que conforme pasan las horas la altura de la inundación va en aumento.

El alcalde, Gabriel Carballo Tadeo, dio instrucciones de verificación y monitoreo del nivel de agua en la zona; el agua llegó a las aulas del Colegio de Bachilleres en la alcaldía, por lo que el próximo lunes un total de 135 estudiantes serán reubicados a la secundaria técnica en turno vespertino para evitar que la impartición de la educación se vea interrumpida.  

De acuerdo a las estimaciones hechas por las autoridades enviadas, el agua se elevó desde su nivel habitual más de dos metros de altura, avanzando cuando menos ochenta metros hacia el pueblo inundando las primeras casas y obligando a sus moradores a pedir apoyo para evitar mayores problemas.

El Ayuntamiento tomará las acciones preventivas necesarias, como la apertura de un refugio temporal o la evacuación de un mayor número de familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton