Alerta por súbito incremento en el nivel del Río Hondo

De continuar las intensas lluvias en un lapso en 72 horas el torrente podría alcanzar hasta ocho metros.

|
La tarde de ayer el nivel del río era de cinco metros con 60 centímetros. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los escurrimientos provenientes de Campeche han ocasionado que en un periodo de 24 horas el nivel del Río Hondo incremente un metro con 20 centímetros; ayer por la tarde éste era de cinco metros con 60 centímetros.

El director operativo de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, dijo que el nivel del río es de cinco metros con 60 centímetros, aunque de continuar las lluvias intensas en un lapso en 72 horas podría llegar a ocho metros.

El jefe de meteorología, Jaime Villasano Espejo, dio a conocer como pronóstico la disminución en la presencia e intensidad de lluvias y nublados, además de tiempo caluroso. 

Desde la semana pasada, las autoridades de Protección Civil mantienen vigilancia de las zonas rurales con cruces de agua para atender la población en caso de contingencia por la creciente de las lagunas, así como el Río Hondo. 

“El nivel del río está aumentando rápidamente, el lunes por la tarde estaba en dos metros con 40 centímetros, el martes fue de 4.40 metros y este miércoles es de 5.60 metros, esto es debido a las lluvias que han caído ya que pertenecen a los escurrimientos registrados en la zona”, comentó Granados Ontiveros. 

De alcanzar los ochos metros, serán tres viviendas a igual número de familias que podrían resultar afectadas, ya que el agua ingresará a los patios de sus viviendas, y en su caso tendrán que ser enviadas al refugio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton