Arrastra la corriente a esfera humana con niña adentro

El caso fue denunciado vía redes sociales, la concesionaria será demandada por falta de permisos.

|
La denuncia del percance de la "esfera humana" fue difundida por Gustavo Vázquez. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La falta de supervisión de la atracción “esfera humana” provocó ayer por la mañana que ésta sea llevada por la corriente a 500 metros de los arenales. Fue rescatada por una embarcación que pasaba por el lugar. En el interior de la atracción estaba una turista estadounidense de 12 años. 

Los hechos sucedieron en el parque ecoturístico Chankanaab, localizado en la zona sur de la isla, y fue reportado a través de las redes sociales. El caso no fue reparado a las autoridades portuarias, según informes de personal de la Capitanía de Puerto en la isla.

Al respecto Cristopher González Baca, representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de Cozumel, informó vía telefónica que presentarán una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) contra el concesionario por no contar con los permisos ambientales para ofrecer el servicio.

Alberto Martín Azueta, director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), declaró que se le solicitará al empresario que refuerce sus medidas de seguridad para evitar que se presente otro caso y que no existe riesgo que los agraviados demanden debido a que firman un documento donde desisten de emprender una acción legal contra la FPMC y el concesionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton