Sigue en pie espacio de apoyo a víctimas

La Fiscalía cuenta con ocho millones de pesos para readecuar el centro de atención.

|
Hace dos semanas, la vice fiscal Rosaura Villanueva Arzápalo, recorrió las instalaciones sobre la avenida Miguel Hidalgo. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE), junto con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), hace dos semanas hicieron un recorrido por la obra de lo que será el Centro de Justicia para Mujeres, suspendida por irregularidades en su construcción durante la pasada administración estatal.

En esa visita, se confirmó la liberación de 8 millones por parte de la Federación, para terminar la primera y segunda fase del proyecto de apoyo a las víctimas de violencia. 

También te puede interesar: A la deriva la operatividad del Centro de Justicia para la Mujer

El recorrido estuvo encabezado por la vice fiscal, Rosaura Villanueva Arzápalo, quien junto con el personal de Sintra, valoraron las áreas y estructuras que tendrán que ser rehabilitadas.

La inspección al edificio que se ubica en la Región 94, sobre la avenida Miguel Hidalgo, fue para determinar el inicio de los trabajos a fin de concluir la primera etapa e iniciar la segunda, que corresponde al segundo nivel del edificio.

La inversión para concluir estas dos etapas es de ocho millones de pesos que destinó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), luego de que la fiscalía cumpliera con las recomendaciones y observaciones técnicas.

En el recorrido, el director de estudios y proyectos de Sintra, Roussel Olivera Góngora, dijo que la primera etapa consiste en trabajos de mejoramiento de la construcción actual, así como ampliación de algunas áreas, rehabilitación de estructuras, trabajos de pintura, instalación de aires acondicionados, entre otros aspectos.

El edificio contará con sala de lactancia, consultorios médicos, área jurídica, psicología, terapias, enfermería, cocina, vestíbulos, recepción, trabajo social, así como con los espacios que ocuparán representantes de la Secretaría de Educación, Instituto Quintanarroense de la Mujer, DIF y áreas de atención prioritaria como investigación policiaca, para el Ministerio Público del Fuero Común, de psicología forense, médicos legistas, dormitorios y oficinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton