26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Zoológico necesita más que concesión de espacios comerciales

El costo de los alimentos es de 65 mil pesos, promedio mínimo mensual.

Los espacios destinados presentan muchas carencias. (Redacción/SIPSE)
Los espacios destinados presentan muchas carencias. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Zoológico necesita más que concesión de espacios comercialesCompartir en Twiiter Zoológico necesita más que concesión de espacios comerciales

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La concesión de los ocho espacios comerciales del Zoológico Payo Obispo, en el mejor de los términos, no garantiza su sostenibilidad, afirmó Roger Braga González, director del parque.

“Se ha trabajado bastante para obtener el recurso necesario, se hizo la gestión y los recursos fueron autorizados e incluso tenemos un recurso específico para el suplemento alimenticio nutricional, pues ya se está comprando alimento especial para animales de zoológico”.

Agregó que sólo en gasto fijo por los alimentos de los animales se ejercen 65 mil pesos como promedio mínimo mensual, recursos que provienen directamente del Ayuntamiento.

Señaló que para disminuir en particular el costo de los alimentos, sostiene pláticas con empresas establecidas en esta capital con el objetivo de que en cumplimiento de su compromiso social donen mercancías que se requieren para el sostenimiento alimenticio de los ejemplares en cautiverio.

Zoológico

Tiene una población de 48 especies y arriba de 300 animales bajo su resguardo y trabaja en la elaboración de un diagnóstico para el mantenimiento de las instalaciones.

Agregó que en algunas áreas como la de cocodrilos y de los monos se realizan trabajos de mantenimiento correctivo menor en los que se invierten alrededor de 12 mil pesos sólo en insumos, pues se utiliza la mano de obra del propio Ayuntamiento.

Espacios destinados 

Precisó que los ocho espacios comerciales destinados para concesión presentan muchas carencias y es necesario invertirles un recurso para que se puedan operar, además de procurarles una mejor imagen. Dijo que en este momento, sólo cuatro de estos están operando, pues la atención de los animales y los exhibidores es prioritaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios