Falta espacio en la Uqroo para nuevos aspirantes

Este año el cupo para los alumnos de recién ingreso será menor al del año pasado.

|
La Uqroo campus Playa del Carmen aceptará a 240 estudiantes de nuevo ingreso este año. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El proceso de admisión de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) ha comenzado y para este año se prevé que ingresen menos alumnos en comparación con el año pasado debido a que no tienen asegurado la suficiente infraestructura donde acomodarlos. 

El año pasado según lo informado recibieron cerca de 280 nuevos alumnos, pero para este año se esperan apenas 240, 40 universitarios nuevos menos según lo informado por Erika Leticia Alonso Flores, coordinadora académica de la unidad de la Uqroo en Playa del Carmen. 

También te puede interesar: Seis de cada 10 egresados de la Uqroo ejercen su profesión

“Son menos espacios, el campus ya está lleno, se están construyendo aulas, pero no nos podemos arriesgar a dejar fuera del plantel siendo estudiante a alguien (…) además tenemos otras instalaciones que no nos darán abasto, como el gimnasio por ejemplo”, dijo la coordinadora. 

Actualmente el alumnado ocupa otras áreas de la universidad para recibir sus academias,  como parte de la biblioteca. Es por ello que se construirán cuatro aulas más sobre el número   que hay.

Proceso de ingreso

Le proceso de captación inició desde el 10 de febrero, habrá un corte para la Semana Santa y posteriormente pasando este periodo vacacional concluirán los registros para el día 17 de junio, el examen se aplicará el 2 de julio.

“Tenemos cuatro carreras: Administración Hotelera,  Ingeniería Empresarial, Derecho y Gobierno y Gestión Pública (…) los requisitos son básicos con un pago de 563 pesos de examen Ceneval  que no aplica la universidad, mientras más rápido  mejor”, expresó Alonso Flores.

Añadió que los detalles del proceso de selección se encuentran   en la siguiente página de internet: http://www.uqroo.mx

“Tenemos grupos en la mañana y por la tarde. En este momento estamos construyendo la biblioteca con un presupuesto de 12 millones de pesos que ya fue aprobado, el año pasado iniciamos con una inversión de casi tres millones de pesos. La biblioteca que usamos inició con el campus ya no es suficiente, ya necesitamos otra”, añadió la entrevistada.

Esta obra se prevé que concluya para el año siguiente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton