|
La guia se manejará con un lenguaje sencillo y entendible para los padres de los niños con este padecimiento. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Simposium Informativo y Práctico de Síndrome de Down se lanzó la guía de salud, la cual ayudarán a padres de familia y médicos que atienden a estos pacientes a trabajar en conjunto, informó Lidia del Carmen Gómez Puente, representante de Red Down.

También te puede interesar: Abren en Cancún centro de acopio para damnificados por el sismo

Este sábado se efectuó el primer simposium que reunió a médicos y terapeutas con la finalidad de abrir un espacio informativo y práctico para los padres de familia, en el que el grupo de especialistas quintanarroenses integrados en la red abordaron temas relacionados con la salud de personas con síndrome de Down.

En el evento dieron a conocer la guía de salud, en la que seis especialistas en pediatría, con un lenguaje sencillo y de acuerdo a su área, abordan temas importantes y básicos para el cuidado de menores con síndrome de down.

“La parte de salud es un pilar fundamental para otorgarles a los niños con síndrome Down las herramientas para que se desempeñen en el resto de las áreas”.

El manual, además de brindar información a los padres de familia sobre cuidados en la salud de sus hijos, también es de ayuda para los médicos que atienden a los niños con este síndrome, funciona como expediente médico en el que anotan su el control de consultas.

“Como especialistas nos permite llevar un seguimiento médico, pues ahí se pueden anotar diagnósticos y tratamientos de acuerdo a la misma óptica, para que todos sepamos qué fue lo que vio cada uno”.

La finalidad, también, es facilitar a los papás los seguimientos médicos que en ocasiones pueden hacerlos confusos y algo difíciles de realizar.

Gómez Puente, reconoció que, en general, la atención médica en Quintana Roo ha mejorado, sin embargo falta mucho por hacer, pues por desconocimiento, los mismos médicos ponen barreras para acceder a atender a menores con síndrome de down.

Para formar parte de Red Down y beneficiarse con lo ésta ofrece, como una atención integral de especialistas, valoraciones en la ciudad de México o enterarse de conferencias, se le hace un llamado a la población para ingresar a la página www.red-downmexico.org

Lo más leído

skeleton





skeleton