22 de Julio de 2018

Riviera Maya

Espacios para discapacitados en estacionamientos, sin control

La autoridad no está autorizada para infraccionar a quienes ocupen dichos espacios, en áreas privadas.

Las autoridades municipales prevén solicitar a los directivos de centros comerciales que inviten a sus clientes a respetar los espacios para discapacitados.  (Julian Miranda/SIPSE)
Las autoridades municipales prevén solicitar a los directivos de centros comerciales que inviten a sus clientes a respetar los espacios para discapacitados. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Espacios para discapacitados en estacionamientos, sin controlCompartir en Twiiter Espacios para discapacitados en estacionamientos, sin control

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Elementos de la Subdirección de Tránsito están imposibilitados para infraccionar a conductores que utilicen espacios para discapacitados en estacionamientos de supermercados o plazas comerciales, reconoció Abner Anselmo Castañeda García, coordinador para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

El funcionario indicó que personal de los negocios debe procurar el correcto uso del estacionamiento para discapacitados y que el ayuntamiento no puede multarlos. Explicó que a pesar que este tipo de estacionamientos forman parte de un espacio público, es un área privada y no puede intervenir la Subdirección de Tránsito para infraccionar a los conductores.

La ley dice…

De acuerdo con el artículo 36 fracción II del Reglamento que Garantiza los Derechos de Personas con Discapacidad de Cozumel se deben establecer mecanismos para garantizar el uso adecuado de las zonas de acceso, rampas y espacios de estacionamientos de vehículos en los que se transporten personas con discapacidad, tanto en los establecimientos y lugares de acceso al público y la vía pública. Sin embargo, no se establece una sanción específica para esta falta al reglamento. 

Consciencia social

La alternativa es que las autoridades municipales gestionen ante los gerentes de los negocios para que se invite a los clientes a estacionarse de una manera correcta y no invadir los cajones de estacionamiento para discapacitados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios