¡Más conocimientos! Capacitan a especialistas en aves

Acudieron integrantes de la Red de Monitores Comunitarios de Aves de México, Guatemala y Belice.

|
El evento tuvo lugar en el municipio de Othón P. Blanco. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Personal de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) participó en el Sexto Encuentro Nacional de la Red de Monitores Comunitarios de Aves de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) con la intención de mejorar su capacitación y compartir experiencias en torno a la avifauna de la región y de la isla Cozumel.

El evento tuvo lugar en el municipio de Othón P. Blanco, donde acudieron integrantes de la Red de Monitores Comunitarios de Aves de México, Guatemala y Belice que llevaron a cabo prácticas de monitoreo.

También te puede interesar: Implementarán programa de prevención del acoso escolar

Paulina Sabido Villanueva y Noel Anselmo Rivas Camo, jefe de Conservación y Proyectos Ambientales, y coordinador de Proyectos Sociales, respectivamente, fueron quienes asistieron a esta reunión que se desarrolló del 13 al 15 de septiembre de este año en el que también se dieron una serie de conferencias y mesas de trabajo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal.

Este tipo de encuentro permite el fortalecimiento de las habilidades y conocimientos sobre el tema de monitoreo comunitario de aves, la aplicación de técnicas nuevas en la observación de pájaros residentes y migratoria con presencia en los destinos turísticos que administra FPMC y espacios públicos, explicó el biólogo Rafael Chacón Díaz, director del CEA Paulina Sabido y Noel Rivas se actualizaron en las tendencias poblacionales y el estado de conservación de los hábitats de la avifauna, información de suma importancia para el manejo adecuado y la toma de decisiones sobre los recursos naturales de la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton