16 de Noviembre de 2018

riviera-maya

¡Más conocimientos! Capacitan a especialistas en aves

Acudieron integrantes de la Red de Monitores Comunitarios de Aves de México, Guatemala y Belice.

El evento tuvo lugar en el municipio de Othón P. Blanco. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
El evento tuvo lugar en el municipio de Othón P. Blanco. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Más conocimientos! Capacitan a especialistas en avesCompartir en Twiiter ¡Más conocimientos! Capacitan a especialistas en aves

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Personal de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) participó en el Sexto Encuentro Nacional de la Red de Monitores Comunitarios de Aves de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) con la intención de mejorar su capacitación y compartir experiencias en torno a la avifauna de la región y de la isla Cozumel.

El evento tuvo lugar en el municipio de Othón P. Blanco, donde acudieron integrantes de la Red de Monitores Comunitarios de Aves de México, Guatemala y Belice que llevaron a cabo prácticas de monitoreo.

También te puede interesar: Implementarán programa de prevención del acoso escolar

Paulina Sabido Villanueva y Noel Anselmo Rivas Camo, jefe de Conservación y Proyectos Ambientales, y coordinador de Proyectos Sociales, respectivamente, fueron quienes asistieron a esta reunión que se desarrolló del 13 al 15 de septiembre de este año en el que también se dieron una serie de conferencias y mesas de trabajo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal.

Este tipo de encuentro permite el fortalecimiento de las habilidades y conocimientos sobre el tema de monitoreo comunitario de aves, la aplicación de técnicas nuevas en la observación de pájaros residentes y migratoria con presencia en los destinos turísticos que administra FPMC y espacios públicos, explicó el biólogo Rafael Chacón Díaz, director del CEA Paulina Sabido y Noel Rivas se actualizaron en las tendencias poblacionales y el estado de conservación de los hábitats de la avifauna, información de suma importancia para el manejo adecuado y la toma de decisiones sobre los recursos naturales de la isla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios