Especialistas de EU dan consultas gratis en Bacalar

Pertenecen a la asociación civil Tree Medical of Life y también dan medicamentos sin costo.

|
Médicos especialistas de Estados Unidos dan consultas sin costo en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de 30 médicos, enfermeras y técnicos de ultrasonido, provenientes de la Universidad de Medicina de Lomalinda, California, están brindando atención gratuita en el Hospital Comunitario hasta este jueves 28 de marzo.

Lilián Torres López, directora del Hospital Comunitario de Bacalar, dio a conocer que se ha atendido a medio centenar de pacientes desde este lunes que inició la jornada, entre ellos, 12 cirugías como hernias, lipomas (quiste de grasa) y miomas (problemas de la matriz), vesículas, entre otras.

También te puede interesar: Anuncian cirugías de cataratas sin costo

También cuentan con ginecólogos y médicos generales y están agendando cirugías de salpingoclasia, que son las ligaduras para las mujeres y aquellas que presenten problemas de la matriz.

(Javier Ortiz/SIPSE)

Las y los médicos, que integran la asociación civil “Tree Medical of Life”, también ofrecen medicamentos gratuitos, para que los pacientes de Bacalar cuenten con el tratamiento completo.

Señaló que la atención gratuita que brindan los especialistas extranjeros, permite abatir un poco el rezago de aquellas personas que esperan una cirugía o alguna consulta médica especializada, por lo que invitó a las personas que requieren alguna especialidad, que acudan al Hospital.

(Javier Ortiz/SIPSE)

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la “Jornada de Atención Integral de Cirugía y Consulta de Especialidad”, tiene el propósito de brindar atención en pediatría, ginecología, medicina familiar, patología, ultrasonido y medicamento gratuito.

Este martes, se pudo observar larga fila de personas que esperaban programación de cirugías y atención médica en ginecología, pediatría y ultrasonidos, principalmente, algunas de ellas provenientes de comunidades rurales del municipio de Bacalar.

Ana Bertha Chí Pomol, viajó de la comunidad de Nuevo Jerusalén, para practicarse un ultrasonido, que tenía programado para el 14 de mayo en el Hospital General de Chetumal y dijo que con el diagnóstico que reciba, espera poder llevar un tratamiento pronto.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton