Recomiendan llevar un control prenatal

Especialista exhorta a las mujeres acudir al médico si presentan dolores y flujos.

|
Es necesario que las mujeres embarazadas tomen las medidas necesarias para prevenir cualquier problema. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los partos prematuros y las muertes materno-infantiles, son prevenibles. Los dolores mínimos en el vientre durante el embarazo son motivos para acudir a cita médica, es una de las formas para evitar el nacimiento prematuro, incluso la muerte de la madre o el producto.

La ginecóloga Verónica Brito Venegas, dijo que el embarazo requiere de cuidados específicos, ya que al dejar pasar ciertos síntomas, con el paso de tiempo éstos pueden complicarse y provocar hasta el aborto.

El control prenatal es primordial desde el momento en el que la mujer se entera de que está embarazada; sin embargo, Brito Venegas determinó que los dolores abdominales son una razón para acudir de manera urgente con un médico.

Síntomas

Presencia de fiebre, escalofríos o sangrado vaginal.

Anteriormente se consideraba que el desmayo era un síntoma normal, pero la especialista indica que si esto sucede, es señal de que algo no anda bien en el desarrollo del embarazo.

El flujo vaginal es un problema de salud tanto en mujeres que no están embarazadas y las que sí lo están, pero en ambos casos es recomendable solicitar supervisión médica.

Lo más leído

skeleton





skeleton