Especialistas tratan a reos con problemas de adicciones

Un centenar de internos acuden a sesiones con un psicólogo y un médico general.

|
Cien internos de la cárcel de Solidaridad acuden a sesiones con un psicólogo y un médico general. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director de la cárcel de Playa del Carmen, Ambrosio Quinto Adrián, informa que han comenzado un taller de combate a las adicciones al interior de centro de retención municipal. 

Esto mediante la participación de un médico general y un especialista en psicología, quienes programan ocho sesiones de trabajo para 100 presos con antecedentes de dependencia a sustancias adictivas, cuyos resultados y diagnóstico podría conocerse el próximo 20 de marzo, cuando finalice dicha actividad.

También te puede interesar: Educación en la cárcel, la clave de la reinserción social

“Están organizados en cuatro grupos de 25 internos en cada uno y hemos percibido principalmente a personas con hábitos relacionados con el consumo de alcohol y algunos otros con algún tipo de droga, pero el curso es general contra las adicciones”, afirma el responsable de la penitenciaría local. 

Inspecciones

Afirma que en lo que va del año se han implementado alrededor de cinco inspecciones internas con el equipo operativo de la cárcel, mediante el cual se han encontrado dos 'bachitas' de mariguana entre las celdas y algunos celulares que pretendían esconder. Sostiene que se ha vigilado que tampoco se estén haciendo fermentaciones con residuos de frutas como el tepache entre los internos. 

Durante el pasado 2014 se registraron dos casos de intento de introducir sustancias prohibidas a la cárcel; una en la ropa interior de un menor de edad y otra en la axila de una mujer. 

El director carcelario, afirma que las autoridades a su cargo tienen el control de la tranquilidad al interior de dichas instalaciones penitenciarias y descarta que pudieran existir riesgos de motines o actos violentos entre los internos.   

Lo más leído

skeleton





skeleton