Imparten “Mesero Responsable” en Cancún

Los trabajadores protegerán a los turistas consumidores de alcohol.

|
Capacitan a empleados de restaurantes y bares de hoteles. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los meseros, el primer contacto con el cliente en restaurantes y bares de Cancún, fueron capacitados por la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, en conjunto con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (Ahcpm). 

En el curso de capacitación “Mesero Responsable” participaron 70 meseros de 25 hoteles de Cancún, para que conozcan el consumo razonable de las bebidas alcohólicas y protejan al turista consumidor. Marlysse Moreno Pérez, de relaciones institucionales de Cuauhtémoc Moctezuma, comentó que el taller de capacitación inició desde 2005 en la ciudad de Monterrey y en 19 entidades, incluido Quintana Roo, se han capacitado nueve mil 600 meseros.

“Mesero responsable” consiste en dar capacitación y herramientas al sector turístico para que ayuden a propiciar un consumo responsable del alcohol. En Quintana Roo los cursos iniciaron en 2011 y a la fecha han impartido seis cursos sumando un total de 250 meseros capacitados.

Consumo responsable de alcohol

Paul Guzmán Catell, vocal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que de los 200 afiliados a la Cámara, existen restaurantes familiares, en el que el servicio 30%  es producto de alcohol y 70% de alimentos, por lo que la capacitación ayuda a fomentar el consumo de alcohol con responsabilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton