19 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Imparten “Mesero Responsable” en Cancún

Los trabajadores protegerán a los turistas consumidores de alcohol.

Capacitan a empleados de restaurantes y bares de hoteles. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Capacitan a empleados de restaurantes y bares de hoteles. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Imparten “Mesero Responsable” en CancúnCompartir en Twiiter Imparten “Mesero Responsable” en Cancún

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los meseros, el primer contacto con el cliente en restaurantes y bares de Cancún, fueron capacitados por la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, en conjunto con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (Ahcpm). 

En el curso de capacitación “Mesero Responsable” participaron 70 meseros de 25 hoteles de Cancún, para que conozcan el consumo razonable de las bebidas alcohólicas y protejan al turista consumidor. Marlysse Moreno Pérez, de relaciones institucionales de Cuauhtémoc Moctezuma, comentó que el taller de capacitación inició desde 2005 en la ciudad de Monterrey y en 19 entidades, incluido Quintana Roo, se han capacitado nueve mil 600 meseros.

“Mesero responsable” consiste en dar capacitación y herramientas al sector turístico para que ayuden a propiciar un consumo responsable del alcohol. En Quintana Roo los cursos iniciaron en 2011 y a la fecha han impartido seis cursos sumando un total de 250 meseros capacitados.

Consumo responsable de alcohol

Paul Guzmán Catell, vocal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que de los 200 afiliados a la Cámara, existen restaurantes familiares, en el que el servicio 30%  es producto de alcohol y 70% de alimentos, por lo que la capacitación ayuda a fomentar el consumo de alcohol con responsabilidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios