Buscan al “Cuitlacoche Cozumeleño”

Gobierno municipal apoya para realizar una expedición para localizar el ave.

|
Impulsan el proyecto de conservación de especies en riesgo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el objetivo de localizar un ave endémica de Cozumel llamada “Cuitlacoche Cozumeleño”, los especialistas Martin Schaefer y Juan Martínez Gómez, arribaron a la isla para efectuar una extensa búsqueda, labor que apoya el gobierno municipal, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

Al respecto, Federico Ruiz Piña, subsecretario técnico de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, destacó que como parte de las encomiendas establecidas por el alcalde Fredy Marrufo Martín, se brindan las facilidades pertinentes para la realización de dicha expedición.

Proyecto

Explicó que el biólogo Martín Schaefer, proveniente de Freiburg, Alemania, acompañado de Juan Martínez y Ariadna Tobon Sampedro, son investigadores y técnicos de un proyecto de conservación de especies en riesgo.

Especie extinta

Indicó que los especialistas llegaron a Cozumel como parte de la búsqueda de una especie de ave emblemática y que en México está el riesgo de extinción, al grado de que, incluso, podría ser declarada oficialmente extinta, que se denomina “Cuitlacoche Cozumeleño”.

Lo más leído

skeleton





skeleton