Se incendia famosa tienda en el centro de Cancún

Bomberos luchan por controlar el siniestro de Galerías El Triunfo, un establecimiento que vende objetos de importación.

|
Una columna de humo despide el interior de la tienda. (@espacionoticias/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- Poco antes de las 22 horas del sábado, el heroico cuerpo de bomberos acudió a la avenida Cobá para tratar de controlar un incendio al interior de la tienda Galerías El Triunfo; una espectacular columna de humo negro, seguida de impresionantes llamas en el segundo piso del local, surgía del interior del inmueble de dos pisos. El reporte preliminar de la Cruz Roja es de saldo blanco.

La zona fue acordonada por elementos de la policía, sin embargo, los bomberos aún no podían controlar el incendio del interior del local, mismo que se apreciaba desde la zona hotelera de Cancún.

Galerías El Triunfo es una tienda que se caracteriza por vender objetos exóticos y únicos, así como muebles, juguetes, y otras mercancías de importación. Se encuentra ubicada junto a la popular Casa de Los Abuelos, en donde se reportan cinco personas con crisis nerviosa, entre trabajadores de ese lugar y dos mujeres embarazadas. Una ambulancia atendió en el lugar a Viridiana Chávez Cantú, de 22 años de edad, y a Sandra Tejeda, ambas con crisis nerviosa.

Durante el huracán Wilma, en octubre de 2005, el establecimiento sufrió el desprendimiento del techo.

El heroico cuerpo de bomberos empleó seis carros bomba, para tratar de controlar el siniestro, sin embargo, la estimación de los tragahumos es que lograrán el control de la conflagración hasta las cuatro de la mañana del domingo, por la cantidad de objetos inflamables que poseía el lugar. El agua se les terminó a los tragahumos; el establecimiento no contaba con hidrantes para que los bomberos se apoyaran con ellos.

Los curiosos que llegaron al frente del inmueble fueron retirados por los bomberos.

El incendio no afectó a La Casa de los Abuelos, inmueble junto a Galerías El Triunfo, aunque sí fueron desalojados comensales y personal que ahí labora.

Hasta el momento, las autoridades no han dado un dictamen de las causas que habrían provocado el incendio de esta emblemática tienda de Cancún, ni el detalle de a cuánto ascienden las pérdidas por el siniestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton