¡Fuera espectaculares! Limpian la imagen de Puerto Morelos

Deben pagar multas de 20 mil a 40 mil pesos, más el costo de maniobras con grúas.

|
Puerto Morelos es parte del Distrito I, junto con Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel y Tulum. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La limpieza de la imagen urbana de Puerto Morelos ha llevado al retiro de 15 espectaculares que están sobre la carretera y la suspensión de otros ocho que no tienen los permisos correspondientes.

Desde hace mes y medio, la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio, que cumplió un año de creación, detectó que había estructuras que no contaban con los permisos, por lo que de manera voluntaria lograron retirar ocho, y aunque se invitó a regularizarse a los demás, no todos han asistido, por ello ya se pusieron más sellos, explicó Tirso Esquivel Ávila, director de Desarrollo Urbano de Puerto Morelos. 

También te puede interesar: Regulación busca eliminar ‘mina de oro’ de las grúas

“Estamos en un proceso de clausura de más espectaculares que no cuentan con permisos o no lo han renovado, y que están a lo largo de la carretera federal 307”

Los primeros ocho se retiraron de manera voluntaria, y siete más con apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que invadían la carretera federal y no tenían licencias. 

“Estamos en un proceso de clausura de más espectaculares que no cuentan con permisos o no lo han renovado, y que están a lo largo de la carretera federal 307”, explicó Esquivel Ávila. 

El procedimiento es que las personas paguen la multa, y en caso de no acudir a la dependencia, cubrir el pago; luego sigue el retiro del espectacular que estará haciendo el municipio. 

Las multas son de 20 mil a 40 mil pesos, mismas que tienen que pagar si quieren que continúen las estructuras, y la sanción económica depende del tipo de estructura que se tenga.

De acuerdo con la dependencia, la limpieza de la imagen urbana se hace con apego al nuevo Reglamento de Imagen Urbana y Construcción, que ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.

“Son dos ordenamientos principales que sirven para que se siga la ley, y ahí se establece que en caso de  hacer caso omiso, tienen las facultades legales para retirar los espectaculares, y cuando vengan por las estructuras se paga incluso la maniobra de las grúas municipales”, alertó Esquivel Ávila.

Lo más leído

skeleton





skeleton