Mostrarán la historia de México a través de bailes populares

El estreno oficial de la obra “Mestizo” podrá disfrutarse hasta febrero próximo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Mestizo” es el nombre del espectáculo que la Compañía de Danza Tradicional “Xochiquetzal” ha comenzado a promover entre estudiantes de nivel básico. Funciones cargadas de color y un hilo conductor: la historia de México a través de sus bailes populares, sus danzas rituales, sus sones y jarabes.

Escrito y dirigido por Antonio Cruz, “Mestizo” realizó algunas presentaciones de pre-estreno y anunció el también coreógrafo y productor del espectáculo, “será hasta febrero entrante que estrenaremos oficialmente este proyecto, o incluso, hasta marzo, aún estamos por confirmar fechas, pero estamos muy contentos de que los jóvenes, los maestros y público con invitación, hayan presenciado estas primeras funciones”.

También te puede interesar: ¡Que la fuerza te acompañe! Habrá una expo Star Wars en Cancún

Vestuario sorprendente 

A lo largo de más de una hora de montaje, los integrantes de la Compañía de Danza Tradicional “Xochiquetzal”, lucen vestuarios y parafernalias que son el sello de esta agrupación, penachos de gran talla, tocados exquisitos, piezas bordadas que son a un tiempo, homenaje a la diversidad cultural de México.

Con la actuación de Martín de la Vega como Abundio, un simpático narrador de pueblo, así como con la participación de Francisco Cueto, que encarna a Miguel Hidalgo, “Mestizo” cuenta con la guitarra y la voz de Alan Geovany, y un amplio cuerpo de baile.

Lo más leído

skeleton





skeleton