23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Mostrarán la historia de México a través de bailes populares

El estreno oficial de la obra “Mestizo” podrá disfrutarse hasta febrero próximo.

Compartir en Facebook Mostrarán la historia de México a través de bailes popularesCompartir en Twiiter Mostrarán la historia de México a través de bailes populares

Alejandra Flores/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Mestizo” es el nombre del espectáculo que la Compañía de Danza Tradicional “Xochiquetzal” ha comenzado a promover entre estudiantes de nivel básico. Funciones cargadas de color y un hilo conductor: la historia de México a través de sus bailes populares, sus danzas rituales, sus sones y jarabes.

Escrito y dirigido por Antonio Cruz, “Mestizo” realizó algunas presentaciones de pre-estreno y anunció el también coreógrafo y productor del espectáculo, “será hasta febrero entrante que estrenaremos oficialmente este proyecto, o incluso, hasta marzo, aún estamos por confirmar fechas, pero estamos muy contentos de que los jóvenes, los maestros y público con invitación, hayan presenciado estas primeras funciones”.

También te puede interesar: ¡Que la fuerza te acompañe! Habrá una expo Star Wars en Cancún

Vestuario sorprendente 

A lo largo de más de una hora de montaje, los integrantes de la Compañía de Danza Tradicional “Xochiquetzal”, lucen vestuarios y parafernalias que son el sello de esta agrupación, penachos de gran talla, tocados exquisitos, piezas bordadas que son a un tiempo, homenaje a la diversidad cultural de México.

Con la actuación de Martín de la Vega como Abundio, un simpático narrador de pueblo, así como con la participación de Francisco Cueto, que encarna a Miguel Hidalgo, “Mestizo” cuenta con la guitarra y la voz de Alan Geovany, y un amplio cuerpo de baile.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios