Fotografía, ventana a la creatividad de Raciel Manríquez

Realizó gráficas para la edición del libro de pinturas del maestro José Peralta Castañeda.

|
Raciel Manríquez estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Quintana Roo. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Raciel Manríquez, escritor y fotógrafo radicado en Chetumal, inauguró en el Centro Cultural de las Artes de Cancún, una exposición fotográfica donde destaca la diversidad temática, flora, fauna, niños, paisajes, instalaciones, cuerpos desnudos, una intrincada ramificación de intereses en donde el punto de vista se centra y dispara historias que lo mismo provocan una sonrisa que alertan una inquietud.

También te puede interesar: Demuestran buena técnica en el Master World Tennis

Para mí la fotografía, afirma Manríquez, “es una ventana a la creatividad, al arte. Uno mira de otra forma el mundo, te nutre, incluso: te salva la vida”.

¿Te la ha salvado a ti?, preguntamos al fotógrafo y responde: “Hasta ahora me ha salvado de la muerte. Llegar pleno y realizando a la pasión de tu vida. Me gusta y lo hago”.

Organizada por el Instituto para la Cultura y las Artes, en el marco de la Primera Semana Cultural de Cancún, y los festejos por el XV aniversario de la carrera del escritor Miguel Manjarrez, la exposición se complementó con la realización de un taller de fotografía creativa en el que participaron tanto jóvenes como adultos “interesados en la búsqueda de nuevas técnicas, tendencias que han marcado cambios importantes en la sociedad, nociones de exposición: diafragma, tiempo y manejo del exposímetro”.

Publicación y edición

Raciel Manríquez estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Quintana Roo y la Maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”; fue becario del Conaculta y el Instituto Quintanarroense de Cultura, en la disciplina de letras.

Colabora en la publicación y edición de la plaqueta de poesía y narrativa: Cartapacio, del taller literario de la Uqroo. Su primera exposición gráfica se llevó a cabo en el Festival Internacional: Mahahual Cruzando Fronteras.

Lo más leído

skeleton





skeleton