Gran espectáculo musical ‘Mayas y Piratas’

Ofrecen diversificación nocturna para los habitantes y turistas en la capital del estado.

|
La presentación se llevó a cabo en Villas Manatí. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sonido inconfundible del llamado del caracol y lanzas de los mayas se mezclan con el rugir de los palos de acero y espadas de los navegantes, reyes del caribe en barcos con banderas negras de muerte, en el espectáculo musical "Mayas y Piratas", en Chetumal.

El pasado sábado en la noche, se presentó en Villas Manatí, el espectáculo musical "Mayas y Piratas", que relata el origen y destino, en un tiempo y un espacio olvidado, cuando los hombres blancos de mar y tierra, banderas de muerte en sus navíos se aliaron con los mayas navegantes de las costeras del mar, armas de pedernal y de obsidiana.

También te puede interesar: ¡Es Gratis! Habrá circo en el Museo Maya de Cancún

Desde la entrada, el ambiente envuelve a los asistentes con piratas malabarista, en zancos, así como los mayas con su peculiar vestimenta, adornos, cuerpos pintados y tatuados; todos con en la atmósfera de interpretación de melodías ancestrales, sonidos del jaguar y otros.

En aproximadamente una hora, los artistas de Felipe Carrillo Puerto y Chetumal relatan el encuentro de los mayas con aquellos piratas, amos del Mar Caribe, quienes también navegaban en ríos y lagunas, en busca de tierras y árboles.

Alberto Pérez Barrios, empresario local y principal promotor del evento, dijo que “Mayas y Piratas”, es una oferta y diversificación nocturna para los habitantes y turistas, en la capital del estado.

“Regresaron los hombres blancos de hierro, con veloces venados y rugidos de fuego, atravesaron la selva, robaron tierras y asesinaron pueblos, no tuvieron piedad, pero el mar y las islas no eran de ellos, por estas aguas, por estos ríos, por estas lagunas, navegaban otros hombre de lenguas extrañas y barcos de muerte”.

Relata “los blancos del norte levantaron piedras en Bak halal para enfrentar a los otros blancos y castigar a un pueblo insumiso y rebelde, fue entonces, en un tiempo y en un espacio olvidado, cuando los hombres blancos de mar y tierra, banderas de muerte en sus navíos, espadas de acero y palos de fuego, se aliaron con los mayas navegantes de las costeras del mar, armas de pedernal y de obsidiana”.

“Mayas y Piratas, la historia no contada”, el mundo perdido entre la llanura, la selva, el mar, los ríos, las lagunas, las leyendas y los misterios, el gran espectáculo.

Lo más leído

skeleton





skeleton