Colonia 'Las Guayas' de Cancún espera electrificación

Los habitantes pagaron por la instalación de postes desde hace tres años.

|
Los vecinos tienen todo listo para la bajada del servicio de luz. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Habitantes del predio de “Las Guayas”, ubicado en la Región 248, hace tres años costearon la instalación de postes para el servicio de luz, pero desde entonces siguen en espera de los medidores. 

Viven con los mínimos servicios, no hay agua potable, no hay guarniciones, ni banquetas, las calles lucen casi desérticas, algunos perros se encuentran a fuera de las casas apenas construidas en obra negra o bien, hechas con láminas de cartón y cercas de resortes y tambores de colchones viejos.

También te puede interesar: Más de cinco mil familias, sin luz; adeudan $20 millones

Cada hogar a pesar de la precariedad en la que se encuentra, tiene lista la instalación de su muro de bajada para tener el servicio de luz que llegue directo a su domicilio, pero a dicho de Roberto Ornelas Franco, vecino del lugar, esto tendrá que esperar algunos años más, pues personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les comentó que todavía no tiene listos los medidores para ellos. 

“Aportamos cinco mil pesos por familia para la colocación de los postes, pero ya no vimos más, seguimos colgados en espera de regularizar nuestra situación”, dijo.

Para la CFE estos asentamientos que ya tienen un proyecto de electrificación no tienen problema, pues está programado el tiempo para cada uno, sin embargo, más de la mitad de las colonias irregulares a las que se les hizo el corte no han tenido interés por hacer sus programas de electrificación, explicó Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la dependencia.

“Cada año de lluvias estamos expuestos de que en cualquier momento se nos vaya la luz y no podemos reclamar y entonces en caso de que algo pase todo corre por nuestra cuenta”, explicó Ornelas Franco, mientras se disponía a regresar a su hogar después de hacer sus compras en la tienda más cercana a 10 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton