Espera Ayuntamiento incremento en ambulantes

El municipio prevé más solicitudes para comerciar juegos pirotécnicos en las calles.

|
Ante la llegada de las fiestas navideñas, prevén incremento en las solicitudes de comerciantes para establecerse en la vía pública. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco espera para finales de este mes un incremento en el número de solicitudes de permisos para ambulantaje en Chetumal, en su mayoría relacionadas con la venta de pirotecnia, aunque de acuerdo con la Dirección de Fiscalización, no se ha definido la cantidad de peticiones que se aprobarán.

Héctor Benítez Cuéllar, titular del área, señaló que el año pasado se dieron alrededor de 100 autorizaciones extraordinarias para la venta de las llamadas “bombitas” y “chispitas”, entre otros.

En lo que respecta a este año, el asunto se analiza en coordinación con otras direcciones, como Protección Civil, para determinar la pertinencia, la cantidad y costo de los permisos.

“En el caso de pirotecnia, estamos en vísperas de definir todo lo relacionado con los permisos que se puedan dar para diciembre en cuanto al cobro y el número de autorizaciones. En las cuestiones de la pirotecnia son los únicos permisos extraordinarios que salen; aún estamos en tiempo, aún no hemos definido. El año pasado fueron como 100 que se dieron”, destacó.

Detalló que el ayuntamiento othonense cuenta con un padrón cercano a los 950 vendedores ambulantes y semifijos en la capital del Estado.

“Los permisos que están autorizados son los que están trabajando ahorita. De momento estamos valorando de las ubicaciones, debido a las obras que se están dando en la ciudad. Las solicitudes que están llegando se están atendiendo en su particularidad para ver si son viables”, detalló.

En la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) aseguraron que preparan una serie de solicitudes de este tipo, debido a la mala situación económica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton