Espera Ayuntamiento de Othón P. Blanco liberación de crédito

Prevén que los recursos estén disponibles en un plazo máximo de dos semanas.

|
Los recursos permitirán realizar obras para atender el rezago social de la capital del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A más tardar en dos semanas, el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) erogará los 80 millones de pesos correspondientes al primer crédito solicitado por la actual administración municipal, que encabeza Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El delegado de Banobras, Baltasar Linares Díaz, dijo que ayer recibieron por parte de la autoridad municipal, la documentación necesaria: la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2014, el acta de Cabildo y el dictamen de autorización del Congreso local.

“Esperamos en tres o cuatro días estar dándoles el contrato de crédito para la firma y su registro ante la Secretaría de Hacienda y una vez hecho eso, viene el desembolso. Estamos hablando de unas dos semanas, máximo, para que estén disponibles los recursos, la meta es para este mes de enero”, destacó.

El martes pasado, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas hizo lo propio para acceder también a un crédito con Banobras por 16.5 millones de pesos.

Es de destacar, que en diciembre, antes de que concluyera el primer periodo ordinario de sesiones de la XIV Legislatura, los diputados autorizaron a ambos municipios la contratación de los créditos.

De acuerdo con Linares Díaz, únicamente estos dos municipios están aprovechando la oportunidad de acceder a estos financiamientos, correspondientes al adelanto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual está etiquetado dentro de la Ley de Coordinación Fiscal, para obras en zonas marginadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton