Aumentan enlaces matrimoniales en Cancún

Se espera una derrama económica de más de 512 millones de dólares con la realización de 18 mil bodas.

|
El Caribe mexicano se consolida como el destino preferido de los estadounidenses para realizar sus bodas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El segmento de Bodas y Romance generará a Cancún en este año una derrama económica de más de 512 millones de dólares con la realización de 18 mil enlaces matrimoniales, lo que representaría un incremento del 20% con relación al 2012 en el cual se obtuvieron 430 millones de dólares y se efectuaron 15 mil uniones.

En el marco de la presentación de la Tercera Edición del Bridal Show Cancún 2013, que se realizará el 21 de los corrientes en el hotel Fiesta Americana Grand Coral Beach con la participación de 15 inmuebles, 15 wedding planers, empresas de catering, cuatro locaciones y 16 proveedores de fotografía, mobiliario, audio, video, floristas, bandas, dj’s, maquillistas y estilistas, entre otros, Ericka Mitzunaga, representante de Relaciones Públicas de la OVC, dio a conocer que el Caribe mexicano se consolida como el destino preferido de los estadounidenses para realizar sus bodas.

Destacó que en 2012, Cancún organizó 15 mil bodas de destino en donde la más cara fue una con temática judía con un costo superior a los 200 mil dólares y en esta ocasión se espera la realización de 18 mil, y la más cara fue una hindú cuyo costo alcanzó los 250 mil dólares.

Explicó que el costo más bajo de la realización de Bodas en Cancún, que es de 28 mil 437 dólares, ocasiona que muchos decidan contraer nupcias en el destino y no en Estados Unidos, donde les cuesta 60 mil dólares.

Los destinos favoritos de los estadounidenses para organizar sus bodas son Cancún, República Dominicana y Jamaica, mientras que dentro de su país son Las Vegas y Hawaii.

Jesús Gómez, presidente del Comité del Bridal Show, dio a conocer que en este evento se presentará una diversidad de atractivos, productos y novedades que ofertan los centros de hospedaje y empresas turísticas que se dedican a la organización de enlaces matrimoniales.

Recordó que el año pasado a este evento asistieron 250 personas en busca de realizar sus bodas y que en esta edición esperan 350 futuros contrayentes, que podrán elegir y organizar el evento a su gusto.

Lo más leído

skeleton





skeleton