Cancún y Puerto Morelos esperan más de 85% de ocupación

Prevén una importante derrama económica para los prestadores de servicios turísticos en este mes.

|
Para este verano se espera una derrama económica de mil 500 millones de dólares en los centros turísticos de Quintana Roo. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón Díaz, estimó que este mes la zona hotelera de este destino turístico y los centros de hospedaje de Puerto Morelos estarán por arriba del 85 por ciento de ocupación, publicó Notimex en su sitio web.

En un comunicado, agregó que con esa posible ocupación se espera una importante derrama económica para los prestadores de servicios turísticos.

Con base en las reservaciones y proyecciones, se promedian 86.8 puntos porcentuales de ocupación este mes, añadió.

Refirió que incluso el primer fin de semana del mes se alcanzaron los 90 puntos y en el segundo 88 por ciento de ocupación.

De acuerdo con los reportes, este periodo vacacional se registra la llegada de un elevado porcentaje de visitantes nacionales, sobre todo del Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco y Yucatán.

En ese contexto, continuó, se prevé que en 2013 el mercado nacional turístico crecerá 25 por ciento, mismo porcentaje de aumento que reportó el año pasado.

El mercado principal para Cancún y el resto de los polos vacacionales de la entidad son los visitantes de Estados Unidos, mencionó.

Cabe recordar que este verano se espera una derrama económica de mil 500 millones de dólares en los centros turísticos de Quintana Roo, según la Secretaría de Turismo en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton