Espera Cozumel recibir este año al pasajero 3 millones

Según datos de la Apiqroo, en 2014 se podría rebasar los mil 100 cruceros que han atracado en la isla.

|
Según estimaciones de la Apiqroo, este año Cozumel podría recibir a su pasajero número 3 millones. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para el último mes de este año la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), proyecta recibir al pasajero de crucero número tres millones a la Isla de las Golondrinas.

Así lo dio a conocer el director de la dependencia en la isla, Víctor Vivas González al informar que se espera recibir un importante número de atraques a partir del verano lo que se traduce también en beneficios para el sector turístico, tanto en la derrama económica como en el uso de los servicios ofertados.

Buena temporada baja

El entrevistado explico que desde el pasado mes de mayo comenzó la temporada baja en arribos de cruceros, pero en comparación con las cifras del año pasado no es tan baja como en los últimos 10 años.

De acuerdo a Vivas González durante el mes de junio existe registro de la visita de 58 cruceros a los diferentes puertos de Cozumel, es decir 19 más que en 2013 que registró en el mismo periodo 39 hoteles flotantes.

Cifra récord

La Apiqroo plantea la posibilidad de rebasar los mil 100 cruceros al 31 de diciembre y con ello romper el record del pasajero número tres millones con hasta 200 mil turistas más. “Esta cifra vendría a representar un verdadero reto pues por lo menos en la última década no se había registrado una afluencia similar”, dijo Víctor Vivas González.

Lo más leído

skeleton





skeleton