Debieron resguardar al menor violentado en Villas del Sol: DIF

Todo ocurrió la madrugada de este viernes cuando un niño fue encontrado dormido fuera de su casa.

|
El caso fue reportado por vecinos de la zona en redes sociales y ha sido atendido por el Desarrollo Integral de la Familia. (DIF)(Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque tiene aún el sello de presunción, el caso del menor que fue encontrado dormido en la puerta de su casa ubicada en Villas del Sol ha sido atendido por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) luego de que fue reportado por vecinos de la zona en redes sociales, e Ismael Sauceda Hernández, director de la instancia, espera poner en resguardo al menor.

“Ahora nosotros no podemos llevarnos al menor, el DIF no es una instancia de justicia por lo que es la policía o la fiscalía la que debe intervenir de primera instancia y poner en resguardo a un menor con el DIF, y eso es lo que estamos haciendo ahora”, dijo.  

De acuerdo a Sauceda Hernández, se realizó una visita de parte de la delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescente y la Familia, en el domicilio en cuestión no se encontraba ni el niño ni su madre. 

También te puede interesar: Padres dejan dormir a niño de ocho años en la calle

La noche del jueves, vecinos reportaron que el menor se encontraba durmiendo afuera de su casa porque sus padres lo sacaron como castigo por no vender completo un lote de tamales; al lugar llegó la policía quien tocó a la puerta y entregó al menor a la mamá.

Al respecto, el director del DIF dijo que “los policías sí procuraron el bienestar del menor, pero no siguieron el protocolo. En ese momento debieron poner en resguardo al menor con la Procuraduría, pero esta mañana que nos encontramos con esta noticia estamos ya interviniendo”.

Adelantó que interpusieron ante la Fiscalía una denuncia por la presunción de violación a los derechos del menor para que haga una investigación a la familia y de comprobar que existe violencia y/o maltrato infantil se tengan los elementos para poner en resguardo al menor hasta que la madre (hasta ahora no se ha confirmado que tenga la figura paternal) resuelva esa situación.

“Se tiene que hacer todo este protocolo, pero por lo que dicen los vecinos es que la violencia con el menor es recurrente, no es de esta vez”, dijo.

La Procuraduría de Protección hizo un llamado a los altos mandos de la policía para que se capacite a los elementos en estos casos, y cumplan con el protocolo que se ha instaurado para atender a los menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton