Reubicación de terminal ADO en espera por dos años

Los representantes buscan un espacio similar al actual, que permita tener un hotel, espacio para andenes, sala de espera, entre otros.

|
La decisión de reubicar la terminal, es debido a que en temporadas de lluvia, las instalaciones se inundan. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La reubicación de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) en Chetumal tendrá que esperar por lo menos dos años más, debido a que sus representantes buscan un espacio similar al actual, que permita tener un hotel para los chóferes, el espacio para los andenes de camiones, la sala de espera y el área comercial, aseveró su gerente comercial de Chetumal, Luis Pérez León. Con esta reubicación pretenden evitar afectación a los usuarios en cada temporada de lluvia, debido a que la terminal queda inundada cuando las lluvias son constantes y de gran cantidad.

En agosto del 2012, la onda tropical número 11, dejó gran cantidad de agua derivado de las precipitaciones pluviales, lo que generó que diversos puntos de la ciudad resultaran inundados, entre ellos, la avenida Javier Rojo Gómez, frente al parque ecológico, así como la terminal de ADO, en este último lugar, el agua acumulada alcanzó los 60 centímetros.

Tras esta afectación, las autoridades de la empresa determinaron reubicar las instalaciones de la terminal terrestre, proyecto que esta en proceso, pues aún analizan algunas zonas de Chetumal para ubicar un terreno acorde a las necesidades.

“La propuesta ha sido presentada a la dirección general de México, estamos buscando un lugar adecuado para no seguir pasando las penurias de ahora, pero consideramos que el proyecto no se consolidará en un tiempo menor a dos años, por la búsqueda del espacio y las obras”, comentó.

Por el momento descartó que las instalaciones de la avenida Insurgentes con Palermo sean utilizadas, debido a que en la zona se tendría un congestionamiento vehicular por el tamaño de los camiones, además de que sólo entraría el área comercial. Por el momento, el área más factible a ocupar será cercana a la plaza comercial, al ser una zona alta.

Para tener un edificio nuevo, se requiere de un terreno de una hectárea, en el que tendrá hotel de 20 espacios para que descansen los chóferes, por lo menos 10 andenes de camiones, la sala de espera, el área comercial, el área de lavado y el taller de camiones.

Pérez León dijo que su mantenimiento se ha elevado en los últimos años, como ejemplo, de pintura son 700 mil pesos, es por ello que ahora sólo se hacen trabajos de remodelación al interior y exterior, así como el desazolve del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton