Espera el Ayuntamiento a concesionarios de Turicun y Autocar

La Dirección de Transporte será quien dialogue con los transportistas, afirma alcalde

|
El aumento a las tarifas durante una semana, representó un fuerte “golpe” a los bolsillos de los usuarios. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Dirección de Transporte del Ayuntamiento de Benito Juárez será la vía legal para el diálogo con los concesionarios de Turicun y Autocar, dijo en conferencia de prensa el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Afirmó que estuvo intentando dialogar por espacio de cuatro días desde el pasado 27 de marzo cuando surgió el conflicto de la suspensión provisional donde subieron el precio de las tarifas arbitrariamente de los camiones y nunca obtuvo respuesta hasta que se enteraron que iban a perder la batalla legal.

El Cabildo ganó el pasado lunes ante el juzgado Cuarto de Distrito una incidencia en contra de la suspensión provisional promovida por Turicun y Autocar, la cual indicaba que dichas empresas presentaron documentos apócrifos.

Hay una denuncia pendiente por falsificación de documentos ante la Procuraduría General de la República (PGR), sobre ello omentó que la ley se aplicará con firmeza y como se establece. El tiempo de demora de gestión depende de un proceso y quien lo determina es el juzgado.

Aseguró que con esto se demuestra que hay gobernabilidad, las empresas recibieron su lección “no somos socios, le otorgamos la concesión del servicio”, señaló.

Cuando las empresas de Autocar y Turicun con la Dirección de Transporte entren en pláticas analizarán cómo agilizar las discusiones de análisis y que sea justa para ambas partes y los usuarios.

Otro tema en la mira es la eficiencia de movilidad de los camiones que por malas estrategias pues algunos viajan por rutas casi vacíos y produce pérdidas económicas.

Se van hacer valer las concesiones como se especifica en el documento y las cuatro empresas, Turicun, Autocar, Maya Caribe y Cooperativa de Transporte Bonfil tendrán que cumplir. 

Ricalde Magaña dijo que las rutas que no tienen concesiones como la que realiza la empresa Maya Caribe en la zona hotelera, se hace como una solución para el  beneficio de los usuarios y no los afecte y la Comuna no lo hace con fines de lucro.

Dejó en claro que el gobierno municipal no puede subsidiar al transporte urbano.

Lo más leído

skeleton





skeleton