Padece cáncer en la boca; está en Cancún esperando su cirugía

La señora María espera encontrar un alivio a su padecimiento luego de la intervención; requiere 15 donadores de sangre.

|
La señora presenta una parte de su cara inflamada, producto del cáncer en la boca que padece. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- María Sinforosa Buenfil, fue internada la tarde del martes en la clínica del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Cancún y mientras la versión oficial señala que será intervenida hasta que ceda la infección, los familiares dieron a conocer ayer por la tarde que la cirugía bucal está programada para mañana viernes.

Como se recordará, el martes pasado la paciente viajó con su hija Claudia a Cancún para que el médico Edgar Trujillo Benítez, especialista en patología y medicina bucal, revisara la evolución del padecimiento a fin de programar la cirugía.

Al respecto, Claudia Aguirre Buenfil, hija de la paciente, comentó inicialmente que no les habían dado fecha para la cirugía, pero ayer miércoles le tomaron diferentes muestras clínicas para su estudio a María Sinforosa y más tarde la propia Claudia confirmó que sería intervenida..

También te puede interesar: Se complica su vida al padecer cáncer en la boca

“Mi madre fue internada desde que llegamos, ayer le sacaron sangre para hacerle varios estudios. Nos confirmaron que la operarán el viernes. Nos piden 15 donadores de sangre”, detalló.

La entrevistada dijo que su madre ya está más tranquila y está recibiendo medicamentos para disminuir el dolor y la infección, medicinas que no podía consumir por cuenta propia, al no poder tragar con facilidad.

Su padecimiento derivó en cáncer

Cabe recordar que desde el pasado 26 de noviembre, María fue atendida en la Clínica del Instituto en Chetumal por una molestia que le provocaba el colmillo izquierdo, que al final derivó en cáncer en la boca.

Sin embargo, semanas después empezó a notar complicaciones en el área donde le sacaron el diente, a tal grado que ahora el lado derecho de su boca está completamente hinchado, lo que la deja imposibilitada para consumir alimentos y hablar con facilidad.

A través del área de Comunicación Social del Instituto, informaron que la señora será operada hasta que supere la infección, por lo que le están proporcionando los medicamentos necesarios, como analgésicos y antiinflamatorios, a través del suero que le tienen colocado, ya que la inflamación cederá hasta que sea operada.

Lo más leído

skeleton





skeleton