Industria turística de Playa del Carmen trabaja al 80%

La proyección general del sector es alcanzar el 90% de operación en diversas actividades.

|
Desde el pasado jueves se comenzó a percibir más movimiento de turistas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Calcula el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Gerardo Valadés Victorio, que durante el primer fin de semana de las próximas dos semanas de vacaciones, la industria turística de la ciudad está operando entre un 75 y 80% en las diversas actividades que principalmente hay dentro de la zona turística de la Quinta Avenida y negocios en las playas.

Esperan un 50/50 de turismo nacional y extranjero

Estimó que por ahora se percibe una mayoría de extranjeros, aunque se espera que durante el avance de los días se igualen en un 50-50 con el turismo nacional. La proyección general, según dijo, es alcanzar un 90% desde la ocupación hotelera, consumo en restaurantes, antros, bares y establecimientos comerciales.

Explicó que desde el pasado jueves se comenzó a percibir más movimiento de turistas estadounidenses, canadienses, europeos y el inicio de la oleada de visitantes nacionales, junto con los visitantes regionales. Además externó que desde la zona turística tradicional desde el muelle fiscal y hasta la avenida Constituyentes, junto con la llamada Nueva Quinta están registrando más movimiento peatonal para beneficio del sector productivo de la zona. 

Capacitación de empresarios en idiomas

Al cuestionar por la presencia de nuevos segmentos de visitantes que van arribando a este polo vacacional, Valadés Victorio reconoció que los viajeros orientales y rusos, quienes todavía representan un aproximado del 2%, poco a poco se van haciendo sentir por lo que pronosticó que se deben de consolidar capacitaciones del sector empresarial en cuanto al idioma y oferta, como se hizo hace años con la llegada del turismo francés, italiano y alemán.

En un tono positivo y al ver el tránsito de personas señalo que ya se ha enterado de que esto ha comenzado con la impartición de cursos de los idiomas mandarín y ruso en algunas empresas.

También aseguró que todo el sector turístico se encuentra listo para los próximos 15 días de mejora en el flujo de turismo de connacionales que buscan las bellezas naturales del Caribe, caminar por la tradicional zona peatonal turística de la Quintan Avenida, además de vivir la oferta de vida nocturna de bares y discotecas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton