Disputa por predios no preocupa a la Iglesia católica

Continuarán esperando la solución a los problemas con calma y respetando en todo momento las leyes.

|
Monseñor dijo que respetan la buena voluntad del gobierno que en su momento prometio dar solución a los predios que la Iglesia católica ha tenido en disputa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- "Respetamos y vemos la buena voluntad de los gobernantes que en su momento prometieron dar solución a los predios que la Iglesia católica ha tenido en disputa", dijo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal.

"Seguimos con la esperanza viva y no la perderemos que algún día poco a poco se vaya regularizando, lo que debemos ver es que a pesar de ello, son iglesias que llevan más de 10 años funcionando y son ya una tradición”, apuntó.

Monseñor expresó que encomienda a los nuevos gobernantes a Dios para que se guíen por los caminos de la paz y la justicia: “Esperamos que esta justicia aplique a los más necesitados, abandonados, que viven alrededor de Cancún que necesitan los servicios básicos”, exhortó. 

Con base en las disputas que ha vivido la prelatura por los predios de algunas parroquias como la de La Sagrada Familia, expresó que la Iglesia vive en perspectiva de eternidad, pues pasan generaciones y sigue avanzando y dando el servicio de forma sin infringir las leyes. “A pesar de los conflictos y desacuerdos de una minoría por la construcción y ampliación de esta parroquia no se ha dejado de oficiar la liturgia en el lugar”.

Elizondo Cárdenas mencionó que ha rezado mucho por ellos para que descansen en paz y todo lo bueno que han hecho, Dios se los tome en cuenta y esas animadversiones en contra de algunas cosas de la Iglesia, no se les tomen en cuenta.

Comentó que la Iglesia no está de acuerdo con la legalización de la marihuana pues no es un mensaje positivo a la juventud y sería nefasto darles a entender a los jóvenes que sí se puede.

“Es una droga que induce a la adicción de drogas más duras y es un problema de salud más que de seguridad por ello las familias deben estar atentas de que sus hijos no estén involucrados en estas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton