Espera IMSS propuestas del sector privado

Buscan mejoramiento en la calidad del servicio que se ofrece a los derechohabientes.

|
Los servicios como el de laboratorio del IMSS, es un área que se puede mejorar. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de reducir el rezago de pacientes y disminuir gastos, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) abrió sus puertas para escuchar las propuestas de Consorcio Mexicano de Hospitales Privados (CMH) y así crear alianzas estratégicas. 

En el marco de la “Octava Sesión directiva del CMH” que se celebra en la ciudad, Carlos Treviño Medina, director de finanzas del IMSS a nivel nacional, señaló que es la primera vez que son invitados a este evento, por lo que es un gran paso para poder crear una Asociación Público Privada (APP).

“Estas APP tiene como objetivo prestar servicios e infraestructura por parte de una empresa  privada al sector público, teniendo como ventaja la reducción del déficit de instalaciones a nivel nacional y mejorar la calidad de servicio dado a los mexicanos”. 

También te puede interesar: Hospitales de Cancún atienden a pacientes internacionales

Los servicios como el de laboratorio, indicó Treviño Medina, es un área donde se pueden unir esfuerzo con el sector privado, ya que actualmente se citan a los derechohabientes una semana después de la consulta médica, si se lograra crear convenios, se podrían atender a más personas en menos tiempo.  

“Existen otras áreas de oportunidades como en la de servicios integrales, donde el año pasado se gastaron más de 14 mil millones de pesos, estos son cirugías mínimo invasivas, cardiovasculares, digitalización de imágenes, oftalmología, hemodinámica, banco de sangre, trasplantes, medicina nuclear y electrocirugía, las cuales podrían subrogarse por medio de licitaciones a hospitales privados”, agregó. 

Inversión pública

A pesar del plan de crecimiento que tiene el IMSS, que inició este año con inversión pública y de la APP, que propone construir hospitales de primer y segundo nivel en diversos Estados del país, es necesaria la sinergia con las empresas privadas, ya que dichos centros de salud se tiene programado culminar para el 2017.

“Tenemos una saturación normal del sector público, podemos canalizarlas con estas posibles alianzas y así con el mismo presupuesto atender a más personas, si por ejemplo hospitalizamos a pacientes en el sector privado, se podrían llevar a cabo más operaciones en nuestros quirófanos, ya que contaríamos con más camas”. 

Los 38 hospitales que forman parte de la asociación en 35 ciudades del país, están dispuestos a participar en las licitaciones sin perder de vista la calidad en el servicio, señaló Humberto Potes González, director general de CMH.

“Esto es una puerta que se abre para proponer nuevos esquemas de trabajo en conjunto, lo que se debe definir es si las propuestas se van a presentar basadas en calidad o precios, ya que todos nuestros hospitales están certificados como lo pide la Secretaría de Salud, y no podemos competir económicamente con aquellos que no tienen esta acreditación, trataremos de ser creativos y propositivos, ya que lo que buscamos es ayudar a la salud en el país”.

Lo más leído

skeleton





skeleton