Proyecta la isla recibir a 10 mil pasajeros por día en verano

Las navieras ampliarán los horarios de salida y el ferry implementará el <i>auto sardina</i>.

|
Las navieras y el ferry que realizan traslados entre Cozumel y Playa del Carmen preparan promociones y más horarios para el verano. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, informó que las empresas navieras que prestan sus servicios en la ruta marítima federal Playa del Carmen-Cozumel implementarán promociones e incrementarán sus horarios de salida para atender la alta demanda de transporte que se espera tener en las próximas vacaciones de verano.

Indicó que derivado de la intensa promoción de los destinos turísticos del Estado, durante el próximo período vacacional se espera un flujo diario de alrededor de 10 mil pasajeros por día, que estarían entrando y saliendo de la Isla de las Golondrinas, informa un comunicado de prensa.

Cuatro salidas más

Ante estas proyecciones, apuntó, las navieras Ultramar y México Waterjets incrementarán sus rutas a partir del lunes 14 de julio y hasta el domingo 17 de agosto del presente año.

Barrón Barrera detalló que a pesar de que los cruces entre Playa del Carmen y Cozumel son prácticamente cada hora, las empresas marítimas agregarán cuatro salidas a su itinerario: a las 8  y 13 horas saliendo de Cozumel, y a las 9 y 14 horas, desde Playa del Carmen.

Implementan el “auto sardina”

Agregó que la empresa Transcaribe, que presta el servicio de transportación marítima de vehículos, carga y pasajeros, entre el macizo continental y la ínsula, pondrá en marcha su tradicional promoción denominada “Ferry Vacaciones”, también conocido como “Auto sardina”, que consiste en el traslado de un auto compacto con todos sus pasajeros adentro, también del lunes 14 de julio y hasta el domingo 17 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton