Espera Holbox 'lleno total' durante diciembre

Los hoteles de la isla comenzaron a aceptar reservaciones para esta temporada desde hace seis meses.

|
La isla de Holbox espera lleno total durante la temporada decembrina. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
HOLBOX, Q. Roo.- La maravilla natural que representa el avistamiento del tiburón ballena, que atrae durante seis meses a turistas de México y el mundo, permitió el “despegue” de Holbox, una isla con sólo 42 kilómetros de largo, playas vírgenes y santuario de miles de especies; ubicada al noroeste de Cancún.

En entrevista con Notimex la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Holbox, Alejandrina Selem Salas, refirió que este año, salvo algunas semanas de octubre y noviembre, ha sido excelente, con promedios de ocupación de 80 %, e incluso días al 100 %.  Agregó que desde hace seis meses iniciaron las reservaciones para la temporada decembrina.

Buena promoción

Reconoció que la promoción del destino se ve reflejada en los excelentes niveles de ocupación registrados durante gran parte de las temporadas altas de vacaciones.

En el caso de la isla éstas comprenden del 15 de mayo al 15 de septiembre, cuando es la época de avistamiento del “gigante de los océanos” que cada año llega a la zona en busca de plancton, su alimento predilecto, lo que es un espectáculo natural para los visitantes.

Selem Salas apuntó que en esas fechas abunda principalmente turismo nacional, pero también hay visitantes extranjeros, en su mayoría, procedentes de Francia, Irlanda, Italia y hasta de Rusia.

Lo más leído

skeleton





skeleton