21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Temporada vacacional da buenas expectativas a recinto cultural

El Museo de la Cultura Maya espera hasta tres mil visitantes.

El Museo de la Cultura Maya de Chetumal es único en su tipo en todo México. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Museo de la Cultura Maya de Chetumal es único en su tipo en todo México. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Temporada vacacional da buenas expectativas a recinto culturalCompartir en Twiiter Temporada vacacional da buenas expectativas a recinto cultural

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Museo de la Cultura Maya de Chetumal espera recibir en esta temporada vacacional hasta tres mil visitantes; el doble de lo que se recibió en el mismo período el año pasado, que fue de apenas mil 500. 

Los días de mayor afluencia son los domingos, aseguró el encargado de la galería, Francisco Sierra Morales.

El mayor porcentaje de los visitantes corresponde a turistas nacionales con el 60 por ciento, mientras el 30 por ciento son habitantes locales y únicamente un 10 por ciento es turismo extranjero. 

Sierra Morales destacó que el bajo número de visitantes locales se debe al poco interés que hay por la cultura, o también mucha gente porque prefieren esperar a los domingos, ya que son días de acceso libre para ciudadanos quintanarroenses.

En este sentido, hizo un llamado para que los habitantes de la ciudad disfruten de este museo, único en su tipo en todo México. 

“Es un museo que hace 19 años fue el primero, o el único en su tipo al proyectar una museografía diferente, con recorridos sin necesidad de guía; rompe el esquema tradicional de sólo exponer obras de arte o piezas en específico”, sostuvo. 

En cuanto a las tarifas de acceso al Museo de la Cultura Maya, el administrador destacó que actualmente es de 61.38 pesos para extranjeros, 26 pesos para adultos nacionales y locales. Estudiantes con credencial y menores de edad, sólo pagan 13 pesos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios