19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Espera Museo Maya de Cancún romper récord de asistencia

Durante las vacaciones se espera la visita de 3 mil personas al día.

El Museo Maya de Cancún posee reliquias de la milenaria cultura que han cautivado a los visitantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El Museo Maya de Cancún posee reliquias de la milenaria cultura que han cautivado a los visitantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Espera Museo Maya de Cancún romper récord de asistenciaCompartir en Twiiter Espera Museo Maya de Cancún romper récord de asistencia

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Niños, jóvenes y adultos tomaron su tiempo para visitar el Museo Maya de Cancún, el más grande del estado, que recibe cada fin de semana entre mil y mil 500 personas; sin embargo, desde hoy jueves esperan la afluencia de más de tres mil personas por día dentro del horario establecido, con el cual esperan romper el récord de asistencia.

Al interior de sus modernas estructuras, de predominantes colores suaves, las personas iban y venían tras admirar las reliquias mayas.

Bajo el techo del recinto cultural sin escaleras, para que todas las personas independientemente de su condición acudan sin ninguna limitante, invitaron a los paseantes a disfrutar los mil 350 metros cuadrados de exhibición.

De la mirada tanto de nacionales como de extranjeros, el asombro era una constante al observar los frescos, estructuras monolíticas y pequeños montículos que anuncian una estructura aún no descubierta que intentan mostrar la vida, lo comercial y habitual de varias comunidades indígenas que habitaron cerca del mar. 

En el recorrido al aire libre, las personas escalaban los vestigios, descubiertas bajo los rayos del sol. Templos, altares, palacios y casas.

La parte techada del museo alberga 400 vestigios de Xel Há, Cobá, El Meco, El Rey, San Miguelito, San Gervasio y, quizás de Yaxcabá.

Cabezas humanas, mascarones, artesanías, piezas monolíticas talladas a mano, cabezas de serpiente y diversas joyerías esperan ante la llegada de nuevos visitantes de todas partes del mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios