Espera PRD que impugnaciones se midan con la misma vara

El sol azteca confía que los señalamientos contra Mario Machuca se emitan rápidamente.

|
El departamento jurídico del sol azteca impugnó la resolución del Ieqroo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCUN, Quintana Roo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) espera que las impugnaciones interpuestas ante las autoridades electorales en contra de Mario Machuca Sánchez, reciban la misma prontitud en su resolución como fue en el caso de José Luis Toledo Medina.

El pasado 12 de abril del presente año, Carlos Montalbán Colón, representante suplente del PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) realizó unas observaciones al registro del candidato de la Coalición Por Quintana Roo, como candidato a la presidencia de Benito Juárez, previó a la sesión de ayer donde fueron autorizados y negados los registros.

También te puede interesar: Ieqroo aprueba cinco candidaturas de independientes

Documento en el que hicieron señalamientos sobre la postulación del candidato en el convenio de coalición, y que no hubo una renuncia en el tiempo estipulado por la autoridad electoral para poder postularse a un cargo de elección popular.

Ayer al medio día, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) sesionó para la aprobación del registro de candidatos para los 11 ayuntamientos en el estado, y de acuerdo a las expectativas del PRD, la autoridad aprobó de forma unánime el registro de Machuca Sánchez.

"Nosotros ya depositamos las impugnaciones y serán ellos si quieren seguir perjudicándose”.

Ya no sé qué pensar en el tema del Ieqroo, a la mejor sí le da la constancia a Machuca y no a nosotros, pero el tema está en tribunales, nosotros ya depositamos las impugnaciones y serán ellos si quieren seguir perjudicándose”, señaló Jorge Aguilar Osorio, presidente del PRD en el estado, unas horas antes de que el Ieqroo sesionara ayer.

Mayra San Román Carrillo Medina, titular del Ieqroo en Quintana Roo indicó que el registro de Machuca Sánchez fue validado porque cumplió los requisitos de legibilidad previstos en la Ley.  

El departamento jurídico del sol azteca impugnó la resolución del Ieqroo en el caso de Machuca Sánchez ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo.

El candidato aclaró que jamás se inscribió en dos cargos de elección popular, y que cuando fue avalado por la coalición para ser candidato por la presidencia en Benito Juárez de inmediato presentó su renuncia como suplente en segunda fórmula al Senado, posición que ahora ocupa José de la Peña Ruiz de Chávez.

Lo más leído

skeleton





skeleton