12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Espera Riviera Maya ocupación del 100 por ciento en fiestas decembrinas

Entre los eventos en puerta que favorecerán la afluencia en diciembre están la Feria de Turismo de Bodas, Love México Riviera Maya 2012, y la pasarela de moda Mercedes Benz Winter Beach.

Se prevé para las semanas de Navidad y de Año Nuevo una ocupación completa en las más de 40 mil habitaciones de hotel en la Riviera Maya. (Cortesía/SIPSE)
Se prevé para las semanas de Navidad y de Año Nuevo una ocupación completa en las más de 40 mil habitaciones de hotel en la Riviera Maya. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Espera Riviera Maya ocupación del 100 por ciento en fiestas decembrinasCompartir en Twiiter Espera Riviera Maya ocupación del 100 por ciento en fiestas decembrinas

 

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Con base en las reservaciones y proyecciones del sector se prevé para las semanas de Navidad y de Año Nuevo una ocupación completa en más de 40 mil habitaciones de hotel de la Riviera Maya, y pasadas dichas celebraciones se espera aún buenas cifras por el Festival de Música Electrónica BPM, del 4 al 13 de enero de 2013, informó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, según informa un boletín de prensa.
 
Consideró que la preferencia se debe en gran medida a la intensa promoción que viene impulsando el gobernador Roberto Borge Angulo a nivel nacional e internacional  como es la participación de Riviera Maya este diciembre en la Feria de Turismo de Lujo, en Cannes, Francia, aunado a las gestiones directas para la apertura de nuevos vuelos y realización de eventos de trascendencia.
 
Entre las actividades en puerta que favorecerán la ocupación de cuartos, mencionó la feria de Turismo de Bodas más importante de la región, Love México Riviera Maya 2012, y la pasarela de moda Mercedes Benz Winter Beach, además de varios conciertos musicales que permitirán proyección a nivel mundial y generarán una alta utilización de habitaciones.  
 
"Una vez concluido diciembre la ocupación disminuye en las primeras semanas de enero", dijo. Sin embargo, en esta ocasión debido al Festival de Música Electrónica BPM, del 4 al 13 de enero de 2013, Riviera Maya continuará con una ocupación importante ubicándose en esas fechas por arriba del 90 por ciento.
 
"Esperamos que los porcentajes del destino se mantengan positivos de enero a marzo del 2013, período en el que se registrarían cifras superiores al 80 por ciento", agregó.
 
Finalmente dijo que la estimación de ocupación global del 2012 es de alrededor de cuatro millones de visitantes, entre mexicanos y extranjeros, lo que representaría un aumento de casi 8 por ciento sobre el 2011 cuando se reportó cerca de 3.6 millones de turistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios