Espera Zofemat recaudar $34 millones en 2016

La dependencia realizará la señalización en toda la costa y accesos públicos de las playas.

|
La Zofemat instalará los señalamientos en toda la zona costera y los accesos de playa de Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Señalización en toda la costa y accesos públicos a las playas la llevará a cabo este año la Zofemat, y se espera tener una recaudación de 34 millones de pesos. En 2015 se superó la meta y casi alcanzó los 45 millones de pesos, dio a conocer el director, José Alberto Acosta Lagunes.

La señalización ya es impostergable para toda la zona costera, pero especialmente en las playas de acceso público y dentro del Parque Nacional Tulum.

También te puede interesar: Amplían plazo de limpieza de playas de Tulum

Y la adquisición de dos unidades de cuatrimotos, para dar atención a la queja de los concesionarios de la zona federal en torno a los vendedores ambulantes  que mantienen presencia en el litoral y que han incrementado al no tener permiso para realizar alguna actividad comercial en la zona turística.

“También para apoyar a la Dirección de Ecología cuando sea temporada de anidación de tortuga marina, poder hacer labor de vigilancia en los arenales”, agregó.

La costa de Tulum, es una zona apreciada y por ello los concesionarios se mantienen al día en sus pagos, incluso con los programas recaudatorios se logró aumentar y rebasar la meta del año pasado, logrando captar cerca de 45 millones de pesos.

Regularizan a contribuyentes

Para 2016, dijo que la meta es de 34 millones de pesos de pesos y con los programas de regularización que aplican desde Akumal hasta Punta Allen, el número de predios y concesionarios incrementará. “Hay muchos que de manera voluntaria están llegando a regularizar su situación”, expresó.

Este año se mantendrá la regularización del padrón, que a la fecha alcanza los 1100 contribuyentes asentados en la zona costera tulumense.  

Dijo que este año, la administración municipal concluye en septiembre próximo y a pesar del breve tiempo que le queda, se prevé dejar el equipamiento necesario para que la que venga a partir de esa fecha pueda hacer el trabajo que se ha establecido en el programa de labores para la zona litoral de Tulum, agregó.

Actualmente se cuenta con unidades de carga y una máquina que realiza la limpieza de los arenales, además del personal contratado para esa finalidad, que es lo que se requiere, ahora que la presencia del sargazo no para en el litoral de Quintana Roo, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton