Aguardan a sus dueños 18 mil credenciales de elector

Desde el pasado 8 de julio el IFE reactivó los trámites de inscripción, reposición y cambios de domicilio.

|
Las credenciales que tengan los años nueve y 12 serán dadas de baja el 31 de diciembre, por lo que tendrán que ser renovadas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Más de 18 mil credenciales de elector que forman parte del 20% de crecimiento que el padrón tuvo en este año, aguardan al mismo número de ciudadanos en las oficinas del Instituto Federal Electoral (IFE) por lo que Marianela García Sandoval, vocal del registro federal de electores de la junta 01 distrital, hizo un llamado para recojerlas.

Una vez que pasaron los comicios locales de este año, el IFE reactivó desde el pasado 8 de julio los trámites para inscripción, reposición y cambios de domicilio de las credenciales de elector.

Las identificaciones que ya están listas son las 2 mil 600 que se quedaron en resguardo del IFE debido a que los ciudadano no acudieron a recogerlas antes del 15 de marzo. Además otras 16 mil que fueron tramitadas entre el 16 de marzo y el 30 de abril, denominados trámites registrales, también se encuentra ya disponibles para cada uno de los ciudadanos que realizó el trámite.

Con esas credenciales, muchas de las cuales fueron tramitadas por gente que llegó de otros lugares a Quintana Roo, y en especificó a los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Tulum y una parte de Benito Juárez, el padrón electoral alcanzó 435 mil ciudadanos en el distrito 01, es decir un 20% más que en el mismo mes del 2012, convirtiéndose así en el más grande del estado.

“Es importante que acudan para que no tengan problemas. Tenemos capacidad para 250 personas de atención diaria y que no lo dejen para el final ya que es importante que tengan sus credenciales”, dijo García Sandoval.

Las oficinas del IFE se ubican en la calle 28 norte entre las avenidas 105 y 110, y el horario de atención es de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

“El módulo que teníamos en la biblioteca Jaime Torres Bodet lo cambiamos y ahora lo pusimos más céntrico con posibilidades de que tengan más acceso en la calle 12 con avenida 20, a un costado del ADO. Ahí vamos a brindar el servicio de la 1:00 de la tarde a las 8:00 de la noche de lunes a viernes y sábado de 8:30 a 12:30”, informó Marianela García.

Las credenciales que tengan los años 9 y 12 van a ser dadas de baja el 31 de diciembre de este año, por lo que tendrán que ser renovadas, pues dejarán de tener vigencia ante el organismo electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton