Esperan 22 mil espectadores en la Travesía Maya

La octava edición de este recorrido ocupa a más de mil personas entre caoneros, voluntarios y organizadores.

|
Bajo el título "Una Herencia que Trasciende" se realizará la octava edición de la Travesía Sagrada Maya del 22 al 24 de mayo próximos. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Trescientos cincuenta participantes nacionales y extranjeros estarán remando en 35 canoas dentro de lo que será la octava versión de la Travesía Sagrada Maya 2014. Bajo el título "Una Herencia que Trasciende" se realizará del 22 al 24 de mayo próximo en una evento que promete la asistencia total de 22 mil espectadores en los eventos entre Playa del Carmen y Cozumel.

Durante la rueda de prensa oficial de la Travesía, se destacó que cada uno de los participantes representa una historia de vida de esfuerzo, disciplina y dedicación que se desarrolla durante seis meses de entrenamiento en las cuatro escuelas de remo entre Cancún, Playa del Carmen y Tulum, y culminará cuando finalice el trayecto de regreso de a la isla.

Cambio de ruta

Por primera vez el trayecto será de 31 kilómetros partiendo desde Xcaret hacia la isla de Cozumel y de regreso al mismo parque eco turístico de Playa del Carmen. Además, recalcan que cada año ha ido creciendo el número de participantes, embarcaciones y seguridad para esta representación de parte de las tradiciones mayas que no tiene similar en ninguna parte del país. 

Esta representación de la peregrinación que realizaban los mayas desde la parte continental hacia la isla de las Golondrinas para adorar a la Diosa Ixchel, en su octava representación, contará también con 485 voluntarios, 4 agrupaciones musicales y 377 personas de organización.

Lo más leído

skeleton





skeleton