Esperan 350 mil personas en busca de empleo en Q. Roo

Recomiendan a los trabajadores del Estado obtener mayor preparación académica.

|
Algunos trabajadores encuentran estabilidad para quedarse en el Estado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este año llegará a buscar un trabajo 57% más migrantes que el año pasado. Al cierre del 2014 arribaron a la entidad 200 mil personas de diferentes estados de la República, informó Enrique González Contreras, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Quintana Roo. Para este 2015 llegarán alrededor de 350 mil personas con el objetivo de conseguir un empleo. 

La población que vendrá al Estado a laborar, el 90% será flotante, es decir, regresará a su Estado de origen al bajar las temporadas laborales y al menos 10% encontrará estabilidad para quedarse en la entidad, explicó Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, titular estatal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) 

También te puede interesar: Mujeres ganan terreno laboral en Q. Roo

Las personas que llegaron a la entidad exclusivamente a trabajar fue reflejado en la tasa de desocupación el año pasado que se colocó por debajo de la media nacional y actualmente se encuentra 4.2%, agregó el secretario del Trabajo estatal. 

“Esperamos tener mayor número de migrantes que van a venir a buscar trabajo este 2015, estamos esperando 350 mil personas”, por lo que recomendamos a los trabajadores de Quintana Roo y de Cancún obtener mayor preparación académica y profesional, ya que muchas veces son oportunidades de empleo que pierde la gente de la entidad, comentó el titular de la STyPS. 

Las personas que arriban al Estado consiguen un empleo en un promedio máximo de tres meses, sin importar el sector productivo al que deseen integrarse, comentó el director del SNE de Quintana Roo.

“Vendrán al Estado profesionista y hasta albañiles, hay un amplio rango en bartenders en centros de entretenimiento y hoteles de la entidad”, dijo Patricio de la Peña Ruiz de Chávez. 

Durante este año buscarán incrementar el número de puestos generados e incrementar la remuneración económica de los empleados, ya que ocuparán 40 mil millones de pesos para trabajar en proyectos que fomenten la productividad laboral en Quintana Roo.

Actualmente en Quintana Roo hay 713 mil 871 personas que integran la Población Económicamente Activa (PEA) que se encuentra ocupada en un empleo, de los cuales 378 mil 523 están bajo el régimen de la formalidad, es decir, cuentan con seguridad social y prestaciones de ley y engloban la fuerza laboral de la entidad.

Sin embargo, existe la población que también tiene un empleo, pero en el sector informal, con un total de 335 mil 348 trabajadores; el 80% son en trabajos que generan las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), explicó Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Lo más leído

skeleton





skeleton