Esperan 400 entrar a las filas policíacas

La integración dependerá de la aprobación de sus exámenes de control y confianza.

|
Para que los aspirantes ingresen al programa de inducción tienen que aprobar los exámenes médicos, psicológico, documentación básica y físico atlético.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Carrillo / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 60% de los aspirantes a ser policía desertan en la etapa de reclutamiento por no aprobar sus exámenes básicos, no reunir la documentación solicitada o porque encuentran otras oportunidades de trabajo.

Valentín Contreras Mex, director de la Academia Estatal de Seguridad Pública, explicó que para concluir la preparación de nuevos elementos policíacos y fortalecer con ello la seguridad de los quintanarroenses, es necesario que los aspirantes aprueben sus exámenes de control y confianza.

La integración de 400 nuevos elementos policíacos que concluirán su capacitación en la academia, depende de la aprobación de sus exámenes de control y confianza.

Contreras Mex dijo que los 400 aspirantes fueron seleccionados de un aproximado de mil 200 que se presentaron en las mesas de reclutamiento o que son policías en activo que deben aprobar dichos exámenes.

Los aspirantes son sometidos a exámenes previos. “Se recluta al personal. Hacemos una selección con base en su historial médico, psicológico, documentación básica y examen físico atlético, para que sean los más idóneos. Si aprueban estos exámenes, entonces tienen su pase para ingresar al programa de inducción”.

Una vez que se integra el expediente, ingresan a cursos de inducción policial y esperan para ser programados para presentar sus exámenes de control y confianza.

La convocatoria para recibir a aspirantes al cargo de policía estatal está abierta de manera permanente, “tenemos tres mesas de reclutamiento, una en Chetumal, Cancún y en Cozumel”.

En la etapa de reclutamiento, la deserción de aspirantes a formar parte de los cuerpos de seguridad en el estado es de aproximadamente 60%.

Luego de presentar y aprobar los exámenes de control y confianza, se solicita el Certificado Único Policial, requisito indispensable para ser un policía acreditado de acuerdo con el marco jurídico vigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton