Crece el turismo ambiental en Q. Roo

La Dirección de Turismo prevé el arribo de más de 600 mil visitantes este año.

|
Aumenta difusión del nado con el tiburón ballena. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La llegada del tiburón ballena a las aguas del Mar Caribe, así como el arribo de tortugas para desovar en la blanca arena y la cobertura del cielo por el colorido de las aves migratorias, se han convertido en uno más de los principales atractivos para el turismo en Quintana Roo y este año se espera a más de 600 mil visitantes por estas razones.

El atractivo de sol y playa del estado llama mucho la atención de extranjeros, sin embargo, autoridades de Turismo han observado que en los últimos cinco años se ha diversificado el mercado y el turismo ambiental ha entrado en competencia. Es por eso que Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez, pronosticó que para este año esperan concluir con la visita de más de 600 mil turistas provenientes de Estados Unidos y diversos países de Europa que vienen al estado exclusivamente a ver al tiburón ballena, las tortugas marinas y a las aves.

Prevén aumente cifra de visitantes

De acuerdo con estimaciones de la Dirección de Turismo Municipal, el año pasado acudieron a la entidad entre 400 mil y 500 mil turistas, por lo que prevén que a finales de 2014 la cifra sea mayor, sobre todo por la difusión que se le da al nado con el tiburón ballena y al cuidado de las tortugas marinas dentro de los hoteles de Cancún.

Ubicación de las especies

Los principales puntos a los que se trasladan los turistas para ver al pez más grande del océano son en Isla Holbox e Isla Mujeres, mientras que el santuario de las tortugas marinas es en Xcacel-Xcacelito, así como en las playas de Cancún. Para la observación de aves migratorias, los turistas ya saben que en Isla Contoy pueden ver más de 10 mil aves de 150 especies aproximadamente durante la primavera e invierno porque están en etapa de anidación y descanso.

Lo más leído

skeleton





skeleton