Esperan a 30 mil veraneantes beliceños

Autoridades continúan brindando facilidades para que sigan visitando Quintana Roo

|
Durante el 2013 más de un millón de turistas visitaron el país. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un promedio de 30 mil turistas de origen beliceño arribarían a Quintana Roo durante el presente período vacacional. De acuerdo con el cónsul honorario de Belice en México, Jorge Valencia García, la derrama en promedio de un connacional en Chetumal es de 50 dólares americanos diarios.

“En Semana Santa hubo un incremento de visitantes hacia el norte de Quintana Roo, unos 18 mil turistas visitaron Tulum, playa del Carmen y Cancún, esos viajes son de más de un día”

Llega el período vacacional

Ejemplificó que en Semana Santa 12 mil personas visitaron por un día a Chetumal, mientras que hasta 18 mil estuvieron en Tulum, Playa del Carmen y Benito Juárez. Lentamente, la temporada vacacional de verano se empieza a sentir en los hoteles de la capital. La presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Georgina Marzuca Fuentes, indicó que inician la semana alcanzando un 50% en ocupación hotelera, 5% más que lo que se promedia en el año. 

Explicó que el flujo de visitantes se consideró de acuerdo con la afluencia de cruces de personas que hubo en Semana Santa de turistas beliceños a México.

Mica fronteriza

Destacó que sus connacionales no han tenido ningún problema con las autoridades mexicanas ya que se continúan brindando facilidades para que sigan visitando Quintana Roo; la mica fronteriza sigue vigente para 72 horas.

El cónsul honorario de Belice en México agregó que en 2013 un millón 200 mil turistas de su país cruzaron a México dejando una derrama de 60 millones de pesos aproximadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton